Domingo 19.08.18 09:01
Ahora
Tormenta 11°
ST:11
Tormenta
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
13°/5° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
16°/3° Despejado
Miércoles
Despejado
19°/7° Despejado
Lluvia
Max: 14°
Lluvia
Min: 6°
Lluvia
Probar Read

Viernes, 10 de Agosto de 2018 | 08:47Hs. | Sociedad

"Nadie quiere abortar", el Gobernador Peppo tras la votación del Senado

El Gobernador de la Provincia del Chaco, Domingo Peppo, habló sobre el debate del Senado Nacional y el voto de los Legisladores que no fue favorable para el proyecto de Legalización de interrupción voluntaria del embarazo.


  • Imágenes [1]
  • "Nadie quiere abortar", el Gobernador Peppo tras la votación del Senado
    "Nadie quiere abortar", el Gobernador Peppo tras la votación del Senado
Los Senadores Nacionales no arribaron a un acuerdo y el voto no fue favorable para el proyecto de Legalización de la interrupción voluntaria del embarazo. El Gobernador de Chaco ya se había pronunciado en favor de las dos vidas.

"Creo que en este sentido, todos saben mi posición en cuanto a la postura del proyecto y mi defensa de lo que yo llamo la vida, pero en definitiva en profundizar acciones que tiene que tener el Estado hacia adelante en los efectos de salud reproductiva y de salud en general y de las herramientas que tiene que tener en eso el Estado y el sector en general, la comunidad.", afirmó el Gobernador en primera instancia al ser consultado sobre su opinión tras el voto de los Senadores.

Reconoció que no estaba de acuerdo con el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara de Diputados. "Yo la Ley como estaba, no estaba de acuerdo, pero seguramente esto va a invitar a seguir debatiendo y ojalá que así genere y podamos generar desde el Estado más herramientas para prevenir.", manifestó el Ingeniero Peppo.

"Yo creo que nadie quiere abortar, son hechos que verdaderamente hacen a situaciones especiales y particulares pero que en la defensa de esa vida indefensa también debe estar una acción del estado por encima de las posiciones religiosas o lo que sea en defender la vida.", opinó el Gobernador de Chaco reafirmando así su posición sobre este tema que generó gran debate en la sociedad. Según consideró, "El tema va a estar siempre en el debate y creo que el año que viene seguramente volverá el tema."

Manifestó que desde la provincia, el Primer Mandatario se reunió con los Senadores de Chaco a quienes les transmitió cuáles eran las opiniones y posturas de los sectores a favor y en contra de este proyecto de Ley pero además les comunicó cuál era su posición respecto del tema. "Yo hice llegar a los Senadores (de Chaco) las posiciones de cada uno de los sectores. Me he reunido con quienes estaban por la comisión Pro Vida, me he reunido con la gente que estaba a favor del proyecto de la legalización, y ambas posiciones se las he hecho llegar a ellos.", dijo el Gobernador.

No descartó que el tema siga en debate el próximo año tanto en la Cámara de Diputados como en el Senado, pero también afirmó que es primordial poder introducir el tema en la agenda del Estado. "Creo que esto va a servir porque creo que nos va a obligar a que dentro del Estado tengamos que trabajar mucho más en las políticas activas. Hoy por ejemplo la educación de salud sexual y reproductiva que tiene también un correlato de Nación está muy desprotegida en los recursos que tienen y me parece que ahí también ahí hay que afianzar y mucho."

Finalmente remarcó  "La prevención es central en todo esto y ese es un rol del Estado, de las Instituciones. Creo que en este tema también hay que ponerlo en agenda, en la agenda del Estado y esa agenda significa también ponerle costo."

 Fuente: Diario21

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php