Sábado 18.08.18 00:31
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Lluvia
16°/6° Lluvia
Lunes
Muy nublado
13°/4° Muy nublado
Martes
Despejado
16°/3° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 30°
Parcialmente nublado
Min: 14°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 09 de Agosto de 2018 | 09:28Hs. | Tecnología

La tierna agenda que un nieto le hizo a su abuela que no sabe leer

La original idea del joven se convirtió en viral.


  • Imágenes [1/2]
  • La tierna agenda que un nieto le hizo a su abuela que no sabe leer
    La tierna agenda que un nieto le hizo a su abuela que no sabe leer
Las abuelas y abuelos (o abueles para algunes) son lo más. Te dan todos los gustos, te acompañan y disfrutan de pasar tiempo con los nietos. Los chicos, por su parte, se las ingenian para devolver todo ese cariño de alguna manera.

Para Pedro Ortega, una de las formas más originales de ayudar a su abuela Encarna Alés fue idearle una agenda propia de contactos para poder hablar por teléfono.

Hace 20 años, cuando apenas tenía 11, el joven le solucionó un gran problema a su abuela: a la señora le encanta hablar por teléfono, pero no sabe leer. Y para llamar a alguien tenía que acordarse el número de memoria.

Es por eso que Pedro decidió armarle una agenda telefónica con números y dibujos, así su abuela puede identificar a quién está llamando.

"La agenda de teléfonos de mi abuela. Una tarea que llevo haciendo 20 años y no la puede hacer nadie más. Porque ella no sabe leer pero entiende perfectamente mis dibujos. Nos lo pasamos en grande actualizando la agenda", tuiteó Ortega.

"Yo siempre he intentado pasar mucho tiempo con ella y de esas conversaciones ideamos el sistema y pensamos que sería una buena idea", explicó Pedro.

"Me sé todos los dibujos", le dijo la abuela al sitio Verne por teléfono. La mujer antes dependía de su marido, que sí sabía leer, para que le diga qué contacto era cada número.

Encarna Alés contó que su familia trató enseñarle a leer desde hace años, pero no tuvieron éxito. Cuando tenía ocho años, la mujer tuvo que dejar el colegio: "Éramos ocho hermanos y nos colocamos antes de tiempo, trabajando para que me dieran algo de comer. Empecé en una panadería y luego, a limpiar en casa de unos señores", cuenta Alés.

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php