Sábado 18.08.18 00:31
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Lluvia
16°/6° Lluvia
Lunes
Muy nublado
13°/4° Muy nublado
Martes
Despejado
16°/3° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 30°
Parcialmente nublado
Min: 14°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 08 de Agosto de 2018 | 09:31Hs. | Deportes

Fontana Fight: Luchadores de la vida

En la ciudad de Fontana un grupo de amigos, abocados 100% al deporte, decidieron unir fuerzas y preparar a jóvenes amateurs y profesionales de MMA y KickBoxing.


  • Imágenes [1]
  • Fontana Fight: Luchadores de la vida
    Fontana Fight: Luchadores de la vida
Cada día leemos en diarios, portales digitales, escuchamos en la radio o vemos en televisión noticias sobre como la juventud no tiene un rumbo, no encuentran un camino sano por el cual transitar.

En la ciudad de Fontana un grupo de amigos, abocados 100% al deporte, decidieron unir fuerzas y preparar a jóvenes amateurs y profesionales de MMA y KickBoxing, completamente ad-honorem, ya que muchos de éstos jóvenes no cuentan con la posibilidad de abonar la cuota de un gimnasio, pero sí tiene muchísimas ganas de superarse y de competir profesionalmente.

Es así como cada día, hace más de un año, Gonzalo Gatti, al frente del Gimnasio Radical Fit Centro de Entrenamiento en Fontana, Leo Luque de Alianza Guerrera, y el Profe Tito Pinto, se reúnen para preparar a más de 20 jóvenes luchadores, quienes destinan sus horas libres al entrenamiento físico y técnico; en sus propias palabras "dejamos de vagar para hacer algo que de verdad nos gusta", nos contaba risueño Cristian Gallego, uno de los semipro que se prepara con los profes.

Afuera del gimnasio los chicos dejan miles de preocupaciones, pero una vez que le empiezan a pegar a la bolsa, descargan sobre ella todas las tensiones acumuladas, las broncas, los enojos, los malos ratos que quizá hayan pasado en sus casas, en la escuela, en su trabajo... afuera los problemas siguen, pero los chicos salen a enfrentarlos con otra perspectiva, con otro temple, y en eso radica la belleza de la práctica de este tipo de disciplinas, porque aunque se trate de una modalidad de lucha, y uno pueda pensar que tiene que ver con rivalidades y enemigos que se detestan (si, hemos visto demasiado KarateKid), ellos se definen como "una gran familia" como nos dijo Keren Gómez, una de las pocas mujeres en el grupo. Arriba del ring la sangre hierve, y las tomas, las trompadas son parte necesaria de la coreografía, pero una vez que se bajan de ahí, viene el abrazo, el compartir unos mates, y ahí la sangre los impulsa a ser solidarios, a acompañarse, a ser amigos y a ayudar a su comunidad.

Estos jóvenes han sabido aprovechar la oportunidad que da el deporte de salir de las calles, de ponerse metas a cumplir, sumando a su compromiso el gran trabajo de los entrenadores, más el acompañamiento de las familias, han alcanzado importantes reconocimientos y títulos en diferentes torneos de los que han participado, y ahora tendrán la oportunidad de mostrar lo que hacen en otros lugares en su propia comunidad, ya que por primera vez en la Ciudad de Fontana, Chaco, tendrá lugar el evento deportivo, organizado por Radical Fit Centro de Entrenamiento y Alianza Guerrera, a realizarse el día sábado 25 de agosto de 2018, a partir de las 19:30 hs. en el Microestadio del Club Social y Deportivo Fontana, ubicado en Av. Augusto Rey N° 650 de dicha localidad. 

El mismo contará con la presencia de luchadores profesionales y semiprofesionales de kickboxing y boxeo de la región, y se encuentra avalado por la Federación Argentina de KickBoxing WAKO, quienes realizarán la fiscalización y el arbitraje. Un show  eportivo en el cual, a través de 12 peleas, podremos ver la garra y pasión que dejan sobre el ring estos luchadores de la vida, que nos demuestran que la juventud si puede tener un rumbo, solo es necesario interesarse en ellos, reconocer sus potencialidades y ayudarlos a desarrollarlas. 

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php