Domingo 19.08.18 21:15
Ahora
Nublado
ST:9
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
13°/4° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
17°/3° Despejado
Miércoles
Despejado
19°/7° Despejado
Nublado
Max: 21°
Nublado
Min: 6°
Nublado
Probar Read

Martes, 07 de Agosto de 2018 | 08:25Hs. | Sociedad

Debate por el aborto en el Senado: ¿a qué hora comenzará la sesión hoy?

Todavía tiene que definirse si en el pleno del Senado se debatirá el proyecto tal como vino de Diputados con media sanción o bien esa misma iniciativa pero con las modificaciones acordadas en el plenario de comisiones de la Cámara Alta.


  • Imágenes [1]
  • Debate por el aborto en el Senado: ¿a qué hora comenzará la sesión hoy?
    Debate por el aborto en el Senado: ¿a qué hora comenzará la sesión hoy?
La vicepresidenta de la Nación y titular de la Cámara Alta, Gabriela Michetti, fijó para el próximo miércoles a las 10.30 de la mañana el inicio del debate por el proyecto de ley de Interrupción Voluntaria del Embarazado (IVE).

En un primer momento los senadores deberán definir una cuestión reglamentaria que se discutió en el plenario de comisiones que trató la iniciativa y que impidió que el proyecto al que se le introdujeron modificaciones cuente con el dictamen correspodiente para su tratamiento.

Ante la falta de dictamen los senadores deberán definir si habilitan el tratamiento sobre tablas o bien si debaten el proyecto proviente de Diputados con media sanción pero sin las modificaciones introducidas en la Cámara Alta en comisiones.

Una de las posibilidades es que los senadores, que se comprometieron a habilitar el debate, aporten aun estando en contra del proyecto, los dos tercios necesarios de los votos para habilitar el debate sobre tablas.

Otra opción es que los senadores que sólo apoyan la iniciativa con modificaciones voten el proyecto proveniente de Diputados en general para luego introducir las modificaciones acordadas en el plenario de comisiones en la votación en particular.

De todas maneras en el "poroteo" previo al debate la posición en contra de la legalización del aborto se impone por 37 votos por sobre los 31 confirmados a favor de la ley de IVE.

El miércoles se definirá este histórico debate que, en caso de que se imponga el rechazo, recién podría volver a ser tratado el año que viene.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php