Domingo 19.08.18 09:01
Ahora
Tormenta 11°
ST:11
Tormenta
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
13°/5° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
16°/3° Despejado
Miércoles
Despejado
19°/7° Despejado
Lluvia
Max: 14°
Lluvia
Min: 6°
Lluvia
Probar Read

Viernes, 03 de Agosto de 2018 | 10:16Hs. | Mundo

Lollapalooza Chicago 2018: el primer día de un fenómeno masivo y arrollador

El jueves comenzó una nueva edición del festival, en la que habrá 180 bandas en 8 escenarios durante cuatro días. La antesala de lo que será la edición de Argentina 2019.


  • Imágenes [1]
  • Lollapalooza Chicago 2018: el primer día de un fenómeno masivo y arrollador
    Lollapalooza Chicago 2018: el primer día de un fenómeno masivo y arrollador
A orillas del Lago Michigan, el deslumbrante Grant Park, con su inconfundible marco de rascacielos, es nuevamente la sede del Lollapalooza Chicago que comenzó el jueves y termina el domingo 5 de agosto. Hace ya más de una década que la ciudad más icónica del estado e Illinois es la capital global del  festival.

Desde antes del mediodía el parque estuvo abierto y el público comenzó a colmarlo, algo que parecería imposible por sus inmensas dimensiones. El abrasivo sol del mediodía obligaba a buscar sombras, pero con el pasar de las horas todo se volvió una inmensa marea de gente en movimiento que serpenteaba entre los ocho escenarios.

Se calcula que estas cuatro jornadas pasarán cien mil personas por día para ver a las 180 bandas.

La propuesta del Lollapalooza no permite tiempos muertos y siempre está pasando algo. Varias bandas pueden estar tocando a la vez en escenarios de la misma jerarquía. Hay eventos y opciones por doquier: aros de básquet, gamers famosos realizando streamings, stand de autos, ferias de discos, de ropa y de diseño. Hasta puede participar de torneos de ping-pong junto a jugadores profesionales o bailar al ritmo de un DJ sobre pistas LED que cambian de color.

El descanso es primordial y hasta necesario. Para eso hay lounges, tiendas y diferentes espacios arbolados. Es que el calor se hace sentir y para llegar del Escenario Grant Park al Bud Light (los dos extremos del área ocupada por el festival) se puede tardar hasta media hora, por la distancia y la cantidad de gente que se mueve hacia los distintos puntos y escenarios.

La música

Nombres como Chvrches, Travis Scott y Khalid estuvieron entre los principales del día 1, pero Franz Ferdinand fue la banda que comenzó a calentar los motores del público. Los escoceses, viejos conocidos del festival, repasaron muchos de sus hits de estribillos y guitarras punzantes: So Lucky, Do You Want To, This Fire, Walk Away y This Boy, fueron la antesala de lo que vendría ,porque desde el momento de esa inyección eléctrica, todo comenzaría a colmarse de un público cada vez más enardecido y concentrado.

Otra sorpresa fue el show de Billie Eilish: con solo 16 años, un ukelele y un disco de estudio bajo el brazo, fue prácticamente imposible escucharla  entre los alaridos de decenas de miles de sus fanáticos, que estaban entre los más jóvenes del festival. Un fenómeno que no tiene otro destino que el de crecer a fuerza de escenarios y audiencias virtuales.

El gran cierre de la noche tuvo a los Arctic Monkeys, pero especialmente al frontman Alex Turner como gran protagonista. Con la voz en su mejor momento, de a ratos se adueñó totalmente del escenario, con el resto de la banda a su servicio, especialmente durante los temas de su último disco "Tranquility Base Hotel". Claro, a la hora de cerrar no faltaron hits como "I bet you look good on the dance floor".

Hasta el domingo, Tyler, The Creator, Walk The Moon, Bruno Mars, The National, St Vincent, Vampire Weekend, Dua Lipa, The Weekend, Gucci mane, Portugal.The Man y Jack White serán algunos de los músicos que se van a presentar en Chicago, durante cuatro días en los que todo parece girar totalmente en torno al festival.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php