Domingo 19.08.18 08:59
Ahora
Tormenta 11°
ST:11
Tormenta
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
13°/5° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
16°/3° Despejado
Miércoles
Despejado
19°/7° Despejado
Lluvia
Max: 14°
Lluvia
Min: 6°
Lluvia
Probar Read

Viernes, 03 de Agosto de 2018 | 07:43Hs. | Sociedad

Un senador radical anunció que votará en contra de la legalización del aborto

Se trata del legislador radical Juan Carlos Marino, que estaba en el grupo de los "indecisos". De esta manera, se acrecienta la tendencia del "no" al proyecto.


  • Imágenes [1]
  • Un senador radical anunció que votará en contra de la legalización del aborto
    Un senador radical anunció que votará en contra de la legalización del aborto
El senador Juan Carlos Marino (UCR-La Pampa) anunció este domingo que votará en contra del proyecto de legalización del aborto, que tiene media sanción en la Cámara de Diputados. A diez días del debate histórico en el recinto, se ensancha más la ventaja del "no" por la iniciativa.

"Después de mucho analizarlo, he decidido no acompañar el proyecto de Interrupción voluntaria del embarazo", indicó el legislador a través de un comunicado. Marino era uno de los 10 legisladores que aún no tenía decidida su postura sobre la votación del próximo 8 de agosto en el Congreso.

"Cuando comenzó el debate en el Senado anuncié que me tomaría un tiempo a estudiar el tema y sobre todo para escuchar a todos los pampeanos pero que mi decisión la sabrían antes del debate en el recinto y así lo estoy manifestando. Yo no especulo como lo hicieron algunos diputados. Me tomé el tema con la seriedad que amerita", aseguró el legislador.

Con respecto a las razones de su voto, Marino destacó que no fue por una cuestión de "pensamiento personal" sino que su intención es representar a la sociedad pampeana, la cual, en su mayoría, le manifestó estar en contra de la legalización.

"Estuve reunido con decenas de personas y grupos representantes de ambas posturas. Además mantuve vía mail, teléfono y redes sociales cientos de conversaciones con pampeanos que me manifestaron su opinión. En una ley tan controversial como esta, donde no hay amplios consensos no importa mi postura personal, considero que lo mejor es escuchar e intentar trasladar el pensamiento de quienes me eligieron para representarlos", afirmó.

Además, el senador contó que tuvo reuniones con muchos jóvenes estudiantes que le pidieron que diera su opinión con respecto al proyecto. Sobre los encuentros con representantes de las dos posturas, Marino destacó que la mayoría le manifestó no haber recibido ninguna charla sobre educación sexual durante su paso por el colegio. "Reconocieron que el conocimiento que tienen sobre el tema se basa en las conversaciones con hermanos, amigos o familiares pero hay un gran desconocimiento en prevención y cuidados", indicó.

De esta manera, Marino se diferenció de gobernador peronista de La Pampa, Carlos Verna, que fue fundamental en la media sanción de la iniciativa en Diputados. Cuando el proyecto se encaminaba a frustrarse tras 21 horas de debate, el mandatario convenció a dos legisladores de su provincia para que votaran a favor, pese a que iban a hacerlo en contra.


¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php