Martes 21.08.18 04:01
Ahora
Despejado
ST:6
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
19°/6° Despejado
Jueves
Despejado
25°/17° Despejado
Viernes
Tormenta
19°/8° Tormenta
Despejado
Max: 16°
Despejado
Min: 3°
Despejado
Probar Read

Viernes, 03 de Agosto de 2018 | 07:39Hs. | Política

Gabriela Michetti solicitó una sesión especial para tratar el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner

Si prospera la intención de la vicepresidenta, la discusión podría darse antes del 8 de agosto.


  • Imágenes [1]
  • Gabriela Michetti solicitó una sesión especial para tratar el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner
    Gabriela Michetti solicitó una sesión especial para tratar el pedido de allanamiento a Cristina Kirchner
El Congreso empieza a definir los pasos a seguir tras la intervención de la Justicia en una causa en la que está involucrada la expresidenta y actual senadora, Cristina Kirchner. La vicepresidenta Michetti le solicitó al bloque de Cambiemos que inicie los trámites para tratar el pedido de allanamiento a las casas de la exmandataria que había exigido el juez Claudio Bonadio.

Si en el Senado los bloques del oficialismo y una parte de la oposición se unieran, podrían alcanzar la mayoría simple necesaria para autorizar el procedimiento. La fecha del debate podría ser antes del 8 de agosto, día en el que se tratará el proyecto que busca legalizar el aborto.

Bonadio solicitó autorización para hacer tres allanamientos simultáneos en los domicilios particulares de Cristina Kirchner. Una es la propiedad que la ahora senadora usa como residencia personal en el barrio porteño de la Recoleta, la otra es su casa de Río Gallegos y la tercera su lugar de "descanso" en El Calafate.

Michetti pidió al interbloque que preside el formoseño Luis Naidenoff que el asunto se resuelva "con la mayor celeridad posible, por tratarse de una medida de alta implicancia institucional", según un comunicado oficial de Presidencia del Senado. La Ley de Fuero establece que no se puede ordenar el allanamiento del domicilio particular o de las oficinas de los legisladores, ni la intercepción de su correspondencia o comunicaciones telefónicas "sin la autorización de la respectiva Cámara".

El lunes 13 de agosto, Cristina está citada a indagatoria, por la causa que explotó tras la difusión de información sobre el pago de coimas detallado en ocho cuadernos que eran de Oscar Centeno, el chofer de Roberto Baratta, un exfuncionario de Planificación cercano a Julio De Vido. Hay 14 detenidos, entre ex miembros del gabinete K y empresarios vinculados a la obra pública y al sector energético.



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

100 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php