Martes 21.08.18 07:25
Ahora
Despejado
ST:7
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
19°/6° Despejado
Jueves
Despejado
25°/16° Despejado
Viernes
Tormenta
18°/7° Tormenta
Despejado
Max: 16°
Despejado
Min: 2°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 01 de Agosto de 2018 | 17:07Hs. | Sociedad

Aborto: no hubo dictamen y el 8 de agosto se definirá qué proyecto se vota

Los legisladores que apoyan el proyecto firmaron un dictamen propio con cambios pero no les alcanzó para lograr la mayoría.


  • Imágenes [1]
  • Aborto: no hubo dictamen y el 8 de agosto se definirá qué proyecto se vota
    Aborto: no hubo dictamen y el 8 de agosto se definirá qué proyecto se vota
El plenario de comisiones del Senado que discutió la legalización del aborto no contó este miércoles con un dictamen de mayoría debido a la falta de acuerdo sobre el reglamento entre los senadores a favor y en contra de la iniciativa.

Los senadores que respaldan la legalización presentaron en el plenario de las comisiones de Salud, de Justicia y de Asuntos Constitucionales un dictamen con cambios a la iniciativa aprobada por Diputados y reunieron 26 firmas, mientras que quienes rechazan la iniciativa no presentaron ninguno.

En este contexto, se produjo una discusión reglamentaria y el presidente del plenario, el radical Mario Fiad (que pertenece al espacio que se opone a la legalización) señaló que se requerían como mínimo 27 firmas y por lo tanto no había dictamen.

La discusión se saldará el 8 de agosto, cuando los senadores decidan por votación cuál es la interpretación correcta del reglamento y, en caso de que se decida que el dictamen no es válido, se votará el proyecto tal y como vino de Diputados.

Así lo explicó el senador nacional por Chaco Eduardo Aguilar al término de la reunión de comisión. Según dijo, "los senadores que están en contra del aborto legal se mostraron hoy a favor de la media sanción de Diputados para no avalar así el texto con cambios" y hacer caer la firma del dictamen de mayoría, y hacer peligrar aún más la sanción de la ley.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php