Martes 21.08.18 07:26
Ahora
Despejado
ST:7
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
19°/6° Despejado
Jueves
Despejado
25°/16° Despejado
Viernes
Tormenta
18°/7° Tormenta
Despejado
Max: 16°
Despejado
Min: 2°
Despejado
Probar Read

Martes, 31 de Julio de 2018 | 09:13Hs. | Sociedad

¿Cuándo es el Día del Niño en 2018?

Celebrado en la Argentina desde 1960, la jornada sufrió varios cambios en el calendario. ¿En qué fecha cae este año?


  • Imágenes [1]
  • ¿Cuándo es el Día del Niño en 2018?
    ¿Cuándo es el Día del Niño en 2018?
El Día del Niño es una celebración anual dedicada a la fraternidad y a la comprensión de la infancia del mundo, destinada a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los más chicos.

Tras la Primera Guerra Mundial se comenzó a generar conciencia sobre la necesidad de protección especial para los nenes y una de las primeras activistas sobre el tema fue Eglantyne Jebb, fundadora de la organización Save the Children.

Con la ayuda de la Cruz Roja, Jebb impulsó la primera Declaración de los Derechos de los Niños que fue adoptada por la Liga de las Naciones el 26 de septiembre de 1924. Al año siguiente se instauró por primera vez que el Día del Niño sea todos los 1 de junio.

En 1954, la ONU recomendó que se instituyera en todos los países una jornada dedicada a los más chicos y sugirió a los gobiernos que lo celebraran en la fecha que estimaran más conveniente.

La celebración en la Argentina
En el país, el Día del Niño se lo comenzó a celebrar en 1960 y la fecha elegida fue el primer domingo de agosto. Sin embargo, a pedido de la Cámara del Juguete, en 2003 se lo pasó al segundo para potenciar el consumo.

En 2011, el Día del Niño fue el 21 de agosto debido a que el 14 de ese mes se llevaron a cabo las PASO, en tanto que a partir de 2013, la fecha pasó a ser el tercer domingo de agosto.Es decir que en 2018 cae el 19 de agosto.

La novedad para este año la trajo una diputada y se refiere al nombre de la jornada. Es que la legisladora socialista Silvia Augsburger presentó un proyecto en la Legislatura de Santa Fe para que el Día del Niño pase a ser el Día de las Infancias.

La propuesta busca "contribuir a modificar estereotipos celebrando la niñez en su diversidad y sin omisiones excluyentes en el lenguaje y las imágenes".

"Creemos que, desde el plano de lo simbólico, el lenguaje tiene una importancia fundamental en relación a cómo pensamos y entendemos el mundo", argumentó Augsburger.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

100 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php