Domingo 19.08.18 09:01
Ahora
Tormenta 11°
ST:11
Tormenta
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
13°/5° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
16°/3° Despejado
Miércoles
Despejado
19°/7° Despejado
Lluvia
Max: 14°
Lluvia
Min: 6°
Lluvia
Probar Read

Martes, 31 de Julio de 2018 | 07:48Hs. | Sociedad

Chaco se expuso al mundo en la rural de Buenos Aires

Platos y bebidas regionales, promoción de eventos próximos y una experiencia de realidad virtual con Los Meteoritos de Gancedo, fueron algunas de las principales acciones en el evento internacional.


  • Imágenes [1]
  • Chaco se expuso al mundo en la rural de Buenos Aires
    Chaco se expuso al mundo en la rural de Buenos Aires
En su primera participación en la Expo Rural de Buenos Aires, el Instituto de Turismo cerró una intervención exitosa en el evento nacional: mostró los Sabores del Chaco, invitó a vivir la experiencia en territorio y motivó a los visitantes a votar para que un destino chaqueño forme parte de las Siete Maravillas Naturales. Durante toda la semana, cheff y profesionales del instituto recibieron a los visitantes en el stand del Ministerio de Producción, mostrando de manera integral todo lo que se produce y se puede vivir en la provincia.

Por su parte, la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino hizo un balance satisfactorio de la experiencia y manifestó: "Estamos muy contentos de poder mostrar todo lo que es el Chaco, desde la cosecha, la producción, la industrialización, y todo lo que los chaqueños son capaces de dar: Desde la degustación de tragos hasta los sabores que quienes visiten la provincia podrán disfrutar en los locales gastronómicos y hoteleros".

Además, detallando las actividades propuestas, comentó que hubo buenas repercusiones: "La gente se mostró  muy interesada por la experiencia de realidad virtual con una propuesta que permite vivir la lluvia de meteoritos. Esto presentamos en el marco del Concurso 7 maravillas, en el que Chaco tiene varios destinos en competencia y nosotros estamos expectantes de que Los Meteoritos o El Impenetrable logre alguno de esos lugares". Para votar, los interesados pueden ingresar a 7mar.com.ar, hasta el 21 de agosto a las 12.

En ese sentido, Dicembrino comentó que los organizadores del concurso adelantaron que Chaco se encuentra muy bien posicionado para que uno de sus destinos se consagre como maravilla natural de la Argentina.

Otra de las actividades destacadas en el stand fue la promoción de eventos próximos a realizarse: la Expovinos, los días 10 y 11 de agosto; la Pesca del Dorado con devolución, en septiembre y todo lo que corresponde a la temporada de verano con Chaco Colores de Carnaval.

Sabores del Chaco en bebidas y platos

Un lugar preponderante ocuparon las experiencias gastronómicas que presentó la provincia en el marco del programa Sabores del Chaco, a través del cual se hizo un trabajo de la materia prima. Estuvieron la chef Diana Delssin  y haciendo tragos con frutas regionales, Daniel Vega Salinas de la Unión de Hoteleros y Gastronómicos del Chaco.

Guayaba, tuna roja, miel, mamón y algarroba, pacú, mandioca y cervezas artesanales, fueron algunos de los sabores que se compartieron en las degustaciones que fueron muy bien recibidas y generaron gran interacción con el público.   

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php