Domingo 19.08.18 21:14
Ahora
Nublado
ST:9
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
13°/4° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
17°/3° Despejado
Miércoles
Despejado
19°/7° Despejado
Nublado
Max: 21°
Nublado
Min: 6°
Nublado
Probar Read

Lunes, 30 de Julio de 2018 | 07:25Hs. | Sociedad

El contexto en la cámara alta a una semana de la votación

Posiciones frente al aborto legal. .


  • Imágenes [1]
  • El contexto en la cámara alta a una semana de la votación
    El contexto en la cámara alta a una semana de la votación
A favor

25

En este sector están los senadores que pretenden que el Senado convierta en ley el proyecto aprobado por la Cámara de Diputados. Por lo tanto, niegan cualquier posibilidad de introducirle cambios. Sin embargo, este grupo podría verse reducido si prima la idea de que, sin cambios, la iniciativa puede terminar rechazada. 

Con cambios

6

Es un grupo que podría consolidarse en los próximos días, como consecuencia de que en el bloque del PJ se anticipó la intención de modificar el proyecto para evitar su rechazo. A los cordobeses Carlos Caserio (PJ), Ernesto Martínez y Laura Rodríguez Machado (Cambiemos), se sumó el peronista Eduardo Aguilar (Chaco).

Indecisos

8

Más que indecisos, se trata de senadores que no quieren adelantar su voto. Así, el peronista Omar Perotti (Santa Fe) le dijo a la nacion que ya tiene definido su voto, pero que aún no iba a hacerlo público. El radical Ángel Rozas (Chaco), que integra el grupo, saldrá pasado mañana de las sombras al firmar un dictamen de comisión.

En contra

32

El sector duro de rechazo a la iniciativa es, por el momento, mayoritario. Sin embargo, no hay que descartar deserciones por ausencia y hacia las modificaciones ante el temor a una reacción violenta de los grupos que marcharán al Congreso el 8 de agosto. La proyección de "indecisos" podría incrementar en al menos tres votos este grupo

Abstenciones

1

Es el caso de la neuquina Lucila Crexell (MPN), quien apoya la despenalización del aborto, pero se opone a sancionar su legalización.

Protestas de la semana

Organizaciones civiles expresan sus posturas

Hoy: los grupos en contra de la legalización se movilizarán, a las 17, a la residencia de Olivos para protestar contra la decisión del presidente Mauricio Macri, que facilitó el debate del proyecto en el Congreso. La Iglesia dijo que apoya las manifestaciones, pero no participa de la convocatoria.

Mañana: Se llevará adelante el último "martes verde" frente al Congreso de la Nación y en distintos puntos del país. Además habrá un "estudiantazo federal", con paneles sobre educación sexual y protocolos contra la violencia. Frente al Congreso se realizará un "pañuelazo".

El miércoles: el día del dictamen para habilitar la votación habrá concentraciones frente al Congreso por parte de ambos sectores, con festivales artísticos. El sector verde exigirá, desde las 10 hasta el final de la sesión, un "dictamen sin modificaciones". Los opositores pedirán el rechazo.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php