Martes 21.08.18 04:03
Ahora
Despejado
ST:6
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
19°/6° Despejado
Jueves
Despejado
25°/17° Despejado
Viernes
Tormenta
19°/8° Tormenta
Despejado
Max: 16°
Despejado
Min: 3°
Despejado
Probar Read

Domingo, 29 de Julio de 2018 | 09:49Hs. | Espectáculos

Murió Guillermo Bredeston luego de una larga agonía

El popular actor tenía 84 años: había sufrido cinco ACV. Debido a su delicado estado de salud, su mujer, Nora Cárpena, había planteado el tema de la eutanasia en televisión.


  • Imágenes [1]
  • Murió Guillermo Bredeston luego de una larga agonía
    Murió Guillermo Bredeston luego de una larga agonía
Su popularidad quedó allá lejos, muy lejana, anclada en los 60 o 70. Cuando la TV o las entonces vigentes "fotonovelas" lo instalaron en la categoría de los galanes de época, de la que se marchó muy pronto. No así de la actuación, que mantuvo hasta fines de los 80 cuando asomó su otra veta, la de productor, en la que también fue un triunfador hasta que el cuerpo le dijo basta.

Como actor, productor, director o maestro ?tuvo su propia escuela de formación de artistas? Guillermo Bredeston fue una figura relevante del espectáculo en la Argentina. Y formó con Nora Cárpena la que se vio primero como una "dupla mediática", pero que se consolidó como un romance indestructible hasta sus últimos días.

El ACV que Bredeston sufrió en abril de 2011 significó una despedida prematura, sólo quedaba el sufrimiento posterior. Hasta el final, que se produjo esta tarde y fue confirmado por Carlos Rottemberg través de la cuenta de Twitter Multiteatro Comafi.

No se olvidarían allí los momentos tan gratos, esos que disfrutaron miles de espectadores en el teatro y millones de televidentes, principalmente en la comedia. Y algunos toques de escándalo, infaltables en las figuras populares, pero que igual rara vez irían asociados al nombre de Bredeston.

Su pasión por la actuación venía de su infancia, de su tierra entrerriana. Nacido el 24 de agosto de 1934 en Concepción del Uruguay, era hijo de un empleado de correos que también dirigía teatro como hobby. Bredeston contó que siendo él mismo muy chico formó su grupo de títeres y, junto a su hermano y algunos vecinos, y montaron un circo en el fondo de su casa.

Recordaba su debut teatral en "1810, en mi ciudad, era una obra del uruguayo Osiris Rodríguez Castillo, quien vino a dirigirla. Y también me dirigió mi padre en 'La ley oculta' y 'Justicia de antaño', de Martín Coronado. Ensayábamos mucho tiempo, era una de las cosas más lindas cuando mi padre formaba un elenco. Pero se trataba de una actividad vocacional, no comercial, ni mucho menos".

Hasta siempre maestro. 



¿Qué te produce esta noticia?

50 %

0 %

0 %

50 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php