Sábado 18.08.18 00:33
Ahora
Despejado 19°
ST:19
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Lluvia
16°/6° Lluvia
Lunes
Muy nublado
13°/4° Muy nublado
Martes
Despejado
16°/3° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 30°
Parcialmente nublado
Min: 14°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 28 de Julio de 2018 | 08:25Hs. | Tecnología

¿Sos un millennial? La línea de tiempo que determina si sos parte de esta generación

El prestigioso instituto privado de investigación y encuestas de Estados Unidos Pew Research Center llegó a una conclusión para definir los años de nacimiento que determinan si sos millennial o no


  • Imágenes [1]
  • ¿Sos un millennial? La línea de tiempo que determina si sos parte de esta generación
    ¿Sos un millennial? La línea de tiempo que determina si sos parte de esta generación
Definir a las generaciones es fundamental: determinar cuáles son sus características principales, sus miedos, sus motores, sus desafíos; analizar sus comportamientos no solo para comprenderlos, sino para venderles productos y servicios. Qué los motiva, qué los apasiona, qué los atrae de un trabajo, de una pareja, de un destino, del mundo moderno.

Y los millennials parecen ser hoy la generación que está en el centro de la escena. Según un estudio de Universum Global, en el año 2020 los representarán el 50% de la fuerza laboral. Pero en promedio duran en su puesto laboral unos dos años.

Las relaciones tampoco serían su fuerte, ya que, en el año 2017, un estudio de la Universidad de San Diego reveló que esta generación no tiene en la lista de sus prioridades el sexo. Otras investigaciones realizadas en años anteriores afirman, además, que no pueden establecer relaciones duraderas, ya que se resignan muy rápido. Ni sexo, ni pareja estable.

Según el orador motivacional anglo-estadounidense Simon Sinek, "a los millennials se los acusa de creerse merecedores, de ser narcisistas, egoístas, sin objetivos, vagos". Sin embargo, Sinek asegura que estas características son producto de la manera en la que estos jóvenes fueron criados: "La mayoría de los millennials crecieron bajo estrategias de crianza que fallaron. Por ejemplo, les dijeron que eran especiales, les dijeron que podían conseguir todo lo que quisieran en la vida sólo con quererlo. Este grupo de personas se gradúan, consiguen un trabajo y en un instante se dna cuenta de que no son especiales".

Pero una parte imprescindible para definir a esta generación se relaciona con las edades que ésta comprende. También llamada la Generación Y, hasta ahora no hubo una precisión exacta de las fechas de corte, los límites que incluyen a un individuo en este estrato generacional. No existía consenso acerca del rango etario de los hijos de los Baby Boomers y los Gen-X que recaería en esta categoría. Sin embargo, el prestigioso instituto privado de investigación y encuestas de Estados Unidos Pew Research Center (PRC) definió recientemente los años de nacimiento de los millennials.

Hasta ahora se pensaba que los miembros de esta generación tenían entre 21 y 34 años, pero el espectro parece haberse agrandado. EL PRC "ha estudiado a la generación de los millennials durante más de una década", escribió en un artículo el presidente de la institución, Michael Dimock.

"Pero, a medida que entramos en el 2018, nos queda claro que es hora de determinar un punto de corte entre los millennials y la próxima generación. Con 37 años cumplidos este año, los millennials de más edad están en la adultez y llegaron a ella antes de que nacieran los adultos más jóvenes de hoy en día".

"Para mantener a la generación analíticamente significativa, y para comenzar a estudiar lo que puede ser distintivo del grupo que les sigue, el PRC utilizará 1996 como el último año de nacimiento para los millennials", agregó.

De esta manera, "cualquier persona nacida entre 1981 y 1996 (en el año 2018, entre las edades de 22 y 37 años) será considerada un millennial, y cualquier individuo nacido a partir de 1997 será parte de una nueva generación".

Dimock además señaló que a los que solemos llamar centennials, miembros de una generación cuyos individuos más grandes están cumpliendo 21 años y los más chicos se encuentran en su adolescencia, prefieren no asignarles un nombre aún, y llamarlos simplemente "post-millennials", al menos por el momento.

Sin embargo, el presidente de la entidad se apresuró a aclarar que los puntos de corte generacionales no son una ciencia exacta, y que deberían entenderse principalmente como herramientas que permitan el análisis y la investigación. Pero los límites no son arbitrarios, en absoluto. Todo tiene un sentido.

"Las generaciones a menudo se consideran por su lapso, pero no hay una fórmula acordada sobre cuánto tiempo debería durar ese lapso. A los 16 años (de 1981 a 1996), nuestra definición de los millennials será equivalente al lapso de edad de la generación anterior, la Generación X (nacida entre 1965 y 1980). Según esta definición, ambos períodos son más cortos que el de los Baby Boomers (19 años), la única generación oficialmente designada por la Oficina del Censo de Estados Unidos, basada en el famoso aumento de nacimientos posteriores a la Segunda Guerra Mundial en 1946 y una disminución significativa en las tasas de natalidad después de 1964?, detalló.

Dimock aclaró que, a diferencia de los Baby Boomers, no existe una precisión definitiva para los límites generacionales posteriores. Pero para fines analíticos, desde el PRC creen que 1996 es un punto de corte significativo entre los millennials y los post-millennials por varias razones, incluidos factores políticos, económicos y sociales claves que definen los años formativos de la generación del milenio.

También los avances tecnológicos se imponen como un factor clave: "La tecnología, en particular la rápida evolución de cómo las personas se comunican e interactúan, es otra consideración que influye en la generación. Los Baby Boomers crecieron cuando la televisión se expandió dramáticamente, cambiando sus estilos de vida y su conexión con el mundo de maneras fundamentales. La Generación X creció cuando la revolución de la computación se estaba afianzando, y los millennials alcanzaron la mayoría de edad durante la explosión de internet".

Pero el PRC no es el primero en trazar una línea analítica entre los millennials y la generación que los sigue, "y muchos han ofrecido argumentos bien razonados para dibujar esa línea unos años antes o después de lo que tenemos", afirmó Dimock. "Quizás, a medida que se recopilen más datos a lo largo de los años, surja una delineación clara y singular. Seguimos abiertos a recalibrar si eso ocurre".

Lo cierto es que las diferencias dentro de las generaciones pueden ser tan grandes como las diferencias entre generaciones, y los más jóvenes y los más viejos dentro de un grupo puedan sentir que tienen más cosas en común con miembros de sus generaciones adyacentes.

Por eso quizás resuene frecuentemente entre los mayores de los millennials -aquellos de casi 38 años- la frase negadora de "yo no soy millennial".

Según la línea temporal del PRC, sí lo serían, pero no sería ilógico que no se sintieran parte, ya que las fechas de corte no son precisas. "Esto es un recordatorio de que las generaciones son grupos intrínsecamente diversos y complejos, no simples caricaturas".

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php