Martes 21.08.18 04:02
Ahora
Despejado
ST:6
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
19°/6° Despejado
Jueves
Despejado
25°/17° Despejado
Viernes
Tormenta
19°/8° Tormenta
Despejado
Max: 16°
Despejado
Min: 3°
Despejado
Probar Read

Viernes, 27 de Julio de 2018 | 09:42Hs. | Política

La oposición se unió y pidió una sesión especial para dar marcha atrás con la reforma de las FF.AA.

Además reclamaron que se someta a juicio político al ministro de Defensa, Oscar Aguad.


  • Imágenes [1]
  • La oposición se unió y pidió una sesión especial para dar marcha atrás con la reforma de las FF.AA.
    La oposición se unió y pidió una sesión especial para dar marcha atrás con la reforma de las FF.AA.
El Frente Renovador y el interbloque Argentina Federal pidieron este jueves una sesión especial en la Cámara de Diputados para el próximo 8 de agosto con el objetivo de dar marcha atrás con el decreto del presidente Mauricio Macri que habilitó a las Fuerzas Armadas involucrarse en tareas de seguridad interior.

El pedido fue motorizado por la diputada Graciela Camaño y acompanada por Diego Bossio. La citación de este sector del peronismo incluye cuatro proyectos de derogación del decreto, dos que expresan rechazo a la medida, y un proyecto de "Ley de Seguridad Ampliada y Atribuciones Subsidiarias de Defensa", presentado en 2017 por el entonces diputado Sergio Massa.

Por su parte parlamentario.com consignó que en una conferencia de prensa realizada este jueves, los diputados Victoria Donda (Libres del Sur), Daniel Arroyo (Frente Renovador), Araceli Ferreyra (Movimiento Evita) y Nilda Garré (Frente para la Victoria-PJ) no sólo exigieron la derogación de la reforma, sino que anunciaron que buscarán avanzar con un juicio político contra el ministro de Defensa, Oscar Aguad.

"El decreto altera un principio básico de la democracia, construido a lo largo de muchos años por todos los partidos políticos -una de las pocas políticas de Estado de nuestro país- y es la idea de que las Fuerzas Armadas no pueden intervenir en el marco de la seguridad interior", planteó Arroyo.

Garré, ex ministra de Defensa, sostuvo que "las Fuerzas Armadas y las fuerzas de seguridad son distintas en sus características, en sus objetivos, en su formación y en su rol; entonces, no se puede hacer que las FF.AA. participen en tareas de seguridad" y precisó que "las Fuerzas Armadas están para hacer la guerra y para cuando el país es atacado, mientras que las Fuerzas de Seguridad hacen otra cosa, combaten el delito y el crimen organizado".


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php