Sábado 18.08.18 11:51
Ahora
Despejado 27°
ST:28
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Lluvia
17°/6° Lluvia
Lunes
Muy nublado
13°/4° Muy nublado
Martes
Parcialmente nublado
16°/3° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 29°
Parcialmente nublado
Min: 14°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 27 de Julio de 2018 | 08:12Hs. | Sociedad

Abrirán los sobres de las ofertas para buscar al ARA San Juan: la empresa elegida solo cobrará si lo encuentra

Aguad y Macri junto al exJefe de la Armada en los primeros días de búsqueda del submarino.


  • Imágenes [1]
  • Abrirán los sobres de las ofertas para buscar al ARA San Juan: la empresa elegida solo cobrará si lo encuentra
    Abrirán los sobres de las ofertas para buscar al ARA San Juan: la empresa elegida solo cobrará si lo encuentra
Tras dar de baja el primer proceso para la búsqueda del submarino ARA San Juan , que desapareció el 15 de noviembre del año pasado, la Armada y el Ministerio de Defensa abrirán los sobres de los oferentes de la nueva convocatoria que tiene modificaciones respecto de la anterior.

"No se les entrega ni una moneda de adelanto. Solo van a éxito. Es cero pesos hasta que no digan 'acá está'", dijo una alta fuente gubernamental que sigue de cerca todo lo referido a la búsqueda del submarino que desapareció con 44 personas a bordo.

Pero esa no es la única modificación respecto del proceso que demoró más de dos meses y que quedó inconcluso tras las objeciones a la empresa española Igeotest. "La otra es que no se les da un área delimitada de búsqueda. Este era un pedido de los familiares, de permitirles ampliar la zona o buscar en otro lado", detallaron los voceros.

Hasta el momento fueron cuatro las empresas que decidieron presentarse a la compulsa. Todas ellas ya habían participado de la licitación anterior. Además, las compañías hicieron una exposición ante personal de Defensa, familiares de los tripulantes y legisladores que integran la Comisión Bicameral Especial Investigadora sobre la Desaparición, Búsqueda y Operaciones de Rescate del Submarino ARA San Juan.

La lista se puede ampliar ya que el proceso de "contratación directa por urgencia" está vigente hasta la mañana del lunes 30 de julio. Recién una hora antes del mediodía se abrirán las ofertas y comenzará el siguiente paso que podría demorar hasta diez días.

"Tras abrir las ofertas, trabaja la comisión que evaluará todo. Al ser las mismas empresas, hasta ahora, la evaluación técnica será mucho más rápida. El trabajo se centrará más en los costos y la disponibilidad para comenzar la búsqueda lo antes posible", detallaron desde Defensa.

Una vez que se abren los sobres, el informe técnico tiene que estar en cuatro días, es decir, el viernes 3 de agosto como máximo. Si hubiera algún faltante de documentación, se le otorgan tres días a la empresa para que cumplimenten con este requisito y, luego, cinco días para evaluarlos. El plazo de búsqueda mínimo es de 60 días y el máximo de 4 meses.

Aprobado todo ese proceso, el pliego lleva la firma del titular de la Armada, que lo gira al Ministerio y a la Jefatura de Gabinete.



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php