Sábado 18.08.18 11:52
Ahora
Despejado 27°
ST:28
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Lluvia
17°/6° Lluvia
Lunes
Muy nublado
13°/4° Muy nublado
Martes
Parcialmente nublado
16°/3° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 29°
Parcialmente nublado
Min: 14°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 25 de Julio de 2018 | 08:03Hs. | Economía

Para el Ministerio de Hacienda, "la caída más fuerte, ya pasó"

El Secretario de Política Económica proyectó que la economía crecerá en el cuatro trimestre de este año entre el 0,5 y 0,6%. Su análisis.


  • Imágenes [1]
  • Para el Ministerio de Hacienda, "la caída más fuerte, ya pasó"
    Para el Ministerio de Hacienda, "la caída más fuerte, ya pasó"
El Secretario de Política Económica, Guido Sandleris, aseguró que "la caída más fuerte de la economía, ya pasó", y estimó que la actividad volverá a mostrar signos de recuperación en el cuarto trimestre, merced a la recuperación del agro, entre otros factores. 

l Secretario de Política Económica, Guido Sandleris, aseguró que "la caída más fuerte de la economía, ya pasó", y estimó que la actividad volverá a mostrar signos de recuperación en el cuarto trimestre, merced a la recuperación del agro, entre otros factores. 

A pesar de los buenos pronósticos, reconoció que la caída del 5,8% en el nivel de actividad económica registrada en mayo "es un número muy grande" y esto obedeció a que "impactó de pleno la sequía" "Toda la caída del Emae (Estimador Mensual de la Actividad Económica) se puede explicar por el agro, ya que fue el 5,7 %", destacó Sandleris, si bien precisó que "además hubo otros sectores que también ayudaron a la baja". 

Otros factores de los que responsabilizó de los malos resultados de ese mes fueron "la suba de la moneda, a esto se le sumó la suba de tasas de interés, y un tercer factor que nos  afectó a nosotros también, la huelga de camiones en Brasil, cuya economía cayó 3%. Todo pegó en mayo".  

En este marco, Sandleris aseveró que para el tercer trimestre "esperamos una recuperación del agro, pero va a seguir el impacto negativo en el nivel de actividad, aunque más moderado". Por eso, "estimamos que en el cuarto trimestre la actividad económica se va a comenzar a estabilizar y comienza a haber algunos indicadores favorables". 

Por otro lado, el funcionario relativizó el impacto que tuvo la devaluación y la suba de tasas en el desarrollo del Producto Bruto Interno al afirmar que "la economía venía creciendo al 3 %  3,5 %, y ese crecimiento igual se hubiese interrumpido por la sequía". 



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php