Sábado 18.08.18 11:53
Ahora
Despejado 27°
ST:28
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Lluvia
17°/6° Lluvia
Lunes
Muy nublado
13°/4° Muy nublado
Martes
Parcialmente nublado
16°/3° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 29°
Parcialmente nublado
Min: 14°
Parcialmente nublado
Probar Read

Martes, 24 de Julio de 2018 | 10:09Hs. | Mundo

El horror de los incendios forestales en Grecia: encontraron a 26 personas abrazadas y carbonizadas en una casa

El fuego que golpea ciudades costeras en las afueras de Atenas dejó al menos 60 muertos y más de 170 heridos.


  • Imágenes [1/2]
  • El horror de los incendios forestales en Grecia: encontraron a 26 personas abrazadas y carbonizadas en una casa
    El horror de los incendios forestales en Grecia: encontraron a 26 personas abrazadas y carbonizadas en una casa
Una terrible ola de incendios forestales afecta la costa en las afueras de Atenas y devora todo a su paso: casas, autos, bosques. En una voivienda de la localidad de Mati, los bomberos encontraron a 26 personas calcinadas, varias de ellas abrazadas. Según las autoridades, los fuegos causaron al menos 60 muertos y más de 170 heridos, entre ellos 11 graves, según indicó Myron Tsagarakis, consejero municipal de Rafina a al agencia de noticias AFP.

La mayoría de las víctimas se registraron en Mati, un balneario situado a unos 40 km al este de la capital, donde hay numerosas viviendas rodeadas de bosques de pinos. Para poder escapar de las llamas, vecinos y turistas tuvieron que tirarse al mar.

"Gracias a Dios estábamos cerca del mar, las llamas nos estaban atrapando mientras corríamos, nos quemaban la espalda. Me recordó la erupción de Pompeya", contó un jubilado al canal Euronews.

Casi todas las víctimas "murieron en sus casas o sus autos", declaró el vocero del gobierno griego Dimitris Tzanakopoulos. Al menos cuatro personas fueron halladas muertas en el mar. Según las autoridades, se trataba de tres mujeres y un nene.

El ministro del Interior Panos Skurletis indicó en la televisión pública ERT que las autoridades "siguen buscando si hay otros desaparecidos".

"El infierno de Dante", tituló el martes el diario Ta Nea (oposición centrista), "Ática en cenizas", resumía por su parte el diario de centro-izquierda Ethnos.

El país vive una ola de calor, con temperaturas de hasta 40 ºC, y según los servicios meteorológicos las condiciones seguirán siendo complicadas este martes. Los bomberos y otras fuerzas de seguridad y rescate seguían luchando el martes contra las llamas en Ática al tiempo que estallaban otros incendios en otras regiones griegas.

Según el secretario general de Protección Civil, Yannis Kapakis, los incendios se vieron azotados por vientos de más de 100 km/h, una "situación extrema".

Ante esta situación, la presidencia de la República anuló los actos anuales previstos el martes para conmemorar el restablecimiento de la democracia en Grecia, en julio de 1974.

El primer ministro griego, Alexis Tsipras, redujo la duración de un viaje a Bosnia para regresar a su país a controlar la situación. Tsipras exhortó a las personas que viven en las zonas más afectadas por los incendios a "recordar que lo más importante es la vida" y a no arriesgarla por el deseo de proteger los bienes a toda costa.

El primer ministro griego dijo estar "preocupado por el hecho de que estos focos se hubieran desencadenado en paralelo", lo que daba a entender que sospechaba que los fuegos podrían tener un origen criminal.



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php