Domingo 19.08.18 08:59
Ahora
Tormenta 11°
ST:11
Tormenta
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
13°/5° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
16°/3° Despejado
Miércoles
Despejado
19°/7° Despejado
Lluvia
Max: 14°
Lluvia
Min: 6°
Lluvia
Probar Read

Jueves, 19 de Julio de 2018 | 10:49Hs. | Sociedad

Pity Álvarez fue procesado por homicidio agravado

Álvarez está detenido actualmente en el pabellón psiquiátrico de la cárcel de Ezeiza


  • Imágenes [1]
  • Pity Álvarez fue procesado por homicidio agravado
    Pity Álvarez fue procesado por homicidio agravado
El juez en lo criminal y correccional porteño Martín Yadarola procesó esta mañana con prisión preventiva al músico Cristian "Pity" Álvarez por el delito de homicidio agravado por el uso de un arma de fuego. De esta manera el magistrado consideró que la voz de Viejas Locas es imputable.

Además, en su resolución, publicada por el Centro de Información Judicial (CIJ), el juez ordenó que se arbitren los medios para poner a disposición de Álvarez tratamientos terapéuticos brindándole "la asistencia integral al consumo problemático de sustancias psicoactivas en el que se encuentra inmerso".

"La prueba rápidamente reunida en autos permitió acreditar la materialidaddel suceso, así como también determinar la vinculación del imputado Álvarez en la concreción del ataque armado", explicó el juez, según el fallo publicado en el CIJ.

El magistrado explicó en su resolución de 36 páginas: "Independientemente de avanzarse en la concreción de estudios de mayor especificidad con la finalidad de completar el cuadro clínico y permitir a futuro un pormenorizado diagnóstico psicofísico del causante, considero que se encuentra a esta atura satisfecho el tamiz de la culpabilidad de Álvarez en el caso concreto, por lo que es factible avanzar en el presente proceso judicial frente a la conducta endilgada.

La resolución de Yadarola se conoció cuando se cumplió una semana del homicidio de Cristian Díaz , de 35 años. El asesinato ocurrió en el barrio Cardenal Samoré, en Villa Lugano . La investigación policial y judicial determinó que la víctima no estaba armada.

Después del crimen, el líder de la banda Viejas Locas se habría descartado del arma utilizada y estuvo prófugo durante 24 horas. Cuando se entregó en una una dependencia de la Policía de la Ciudad, Álvarez confesó frente a los medios el asesinato: "Lo maté porque era él o yo. Y creo que cualquier animal haría lo mismo", dijo.

Fuente: LA NACIÓN.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php