Domingo 19.08.18 21:16
Ahora
Nublado
ST:9
Nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Lunes
Parcialmente nublado
13°/4° Parcialmente nublado
Martes
Despejado
17°/3° Despejado
Miércoles
Despejado
19°/7° Despejado
Nublado
Max: 21°
Nublado
Min: 6°
Nublado
Probar Read

Martes, 17 de Julio de 2018 | 07:23Hs. | Economía

La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos

Lo anunció Emilio Basavilbaso, director de ANSES.


  • Imágenes [1]
  • La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos
    La Anses relanza préstamos de hasta 60 mil pesos
Emilio Basavilbaso , director de la Anses , pasó por Café de la tarde , el programa emitido por LN+, y habló del relanzamiento de los Préstamos Anses. "Dimos más de 4 millones de créditos, vienen con mucho éxito", dijo. Además, opinó: "Vimos que esto está sirviendo mucho. Que el 70% de las familias muestra que funciona. Dinamiza la economía y hace girar la rueda normalmente".

Los créditos, que primero eran únicamente para jubilados, este año se extendieron a personas que reciben la Asignación Universal por Hijo (AUH). Según Basavilbaso, permitió que muchos dejen de optar por los prestamistas en los barrios, que pedían tasas por encima del 100%, y tengan un crédito "seguro" desde el Estado. "Es un alivio para esas familias, que no los estafen", opinó.

A estos créditos pueden acceder los jubilados y pensionados, las personas con asignación universal por hijo y también los trabajadores en relación de dependencia, que pertenezcan al primer rango de asignaciones familiares. Con respecto a los montos, el director indicó que los jubilados pueden pedir hasta 60 mil pesos, los pensionados 30 mil y la familia de la Asignación Universal por Hijo puede obtener 5 mil pesos por cada menor.

Basavilbaso contó que buscan "potenciar estos créditos". Hoy solamente los jubilados pueden volver a pedirlos. Sin embargo, esperan con el tiempo que los otros grupos puedan hacerlo también. "Queremos que las familias con AUH puedan volver a pedirlo pero no queremos que se endeuden", dijo.

Con respecto a su trabajo en la dirección de la Anses opinó que algo cree estar haciendo "mal", porque no consigue que los ciudadanos confíen en el sistema. "Le estamos dedicando mucho dinero y la gente sigue sin confiar". Sin embargo, resaltó: "Ya no se habla más del Anses como una caja que se utiliza para cualquier cosa sino que se utiliza para la gente".

Fuente: LA NACIÓN.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php