Martes 21.08.18 04:02
Ahora
Despejado
ST:6
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Despejado
19°/6° Despejado
Jueves
Despejado
25°/17° Despejado
Viernes
Tormenta
19°/8° Tormenta
Despejado
Max: 16°
Despejado
Min: 3°
Despejado
Probar Read

Lunes, 16 de Julio de 2018 | 07:52Hs. | Política

Elisa Carrió confesó que alguien del PJ le propuso romper con Cambiemos y aliarse con algunos peronistas

La diputada Elisa Carrió , una de las principales referentes del Gobierno de Cambiemos , fue entrevistada por el periodista Jorge Lanata en su programa Periodismo Para Todos, que se transmite por El Trece.


  • Imágenes [1]
  • Elisa Carrió confesó que alguien del PJ le propuso romper con Cambiemos y aliarse con algunos peronistas
    Elisa Carrió confesó que alguien del PJ le propuso romper con Cambiemos y aliarse con algunos peronistas
Allí, la dirigente se refirió a varias cuestiones que hacen a la coyuntura política del país: acuerdo con el Fondo Monetario Internacional , debate sobre el aborto , su polémico dicho sobre la propina y la invitación que recibió en marzo por parte de un dirigente del Partido Justicialista para romper con Cambiemos.

"A mí en marzo me dice alguien del PJ si voy a romper o no y si puedo hacer una alianza con algunos peronistas y me dan nombres. Fue Julián Domínguez ", contó Carrió. "Yo le dije 'no rompo', porque todos apuestan a que yo rompa, ¡yo no voy a romper si esto es creación nuestra!", añadió. Entonces se refirió al acuerdo con el FMI y dijo: "Finalmente no pudieron con el golpe, el famoso golpe civil, porque la diferencia con el 2001 es que hay reservas, el acuerdo con el Fondo en realidad no es porque se necesita el dinero, es un gran acuerdo antigolpe".

Carrió se mostró tan leal al presidente Mauricio Macri como desde el inicio de Cambiemos; apoyó una segunda candidatura del mandatario y advirtió que no le interesa recibir ningún tipo de cargo a futuro. "Creo que Macri quiere la reelección, yo la voy a sostener pero no tengo ningún interés en ningún cargo", expresó. "Acá hay una unidad que no se va a romper", dijo minutos más tarde, reafirmando que no va a romper con Cambiemos. Así también afirmó que algunas personas quieren poner "en jaque" al presidente para que ceda cargos.

Ante la consulta de si planea mantener el rol que tiene ahora con el Gobierno nacional en una posible reelección de Macri, dijo: "Nosé. No sé porqué tengo este rol, me parece que soy la legitimidad de la gente".

Optimista como suele mostrarse desde que Macri asumió como Presidente, la diputada mencionó que está "contentísima" porque nunca pensó que a más de dos años del inicio de este Gobierno estarían exentos de "represión", "muertos" y con un gobierno que "comete errores" pero que se va rectificando. No obstante, señaló que están pagando los costos de lo que implica construir una nueva Argentina: "Creo que vamos a vivir seis meses muy difíciles", dijo, y agregó: "porque esto tiene costos, si te robaron un país y no te dijeron nada, eso se paga".

Ante la pregunta de qué le costó más desde que asumió el Gobierno, la dirigente respondió: "Nada, porque afiancé mi relación con el Presidente. El pacto fue que la impunidad, la lucha contra la corrupción,la de antes y la de después, incluso con Cambiemos".

"Den propina"
Sobre su consejo a la clase media y media alta de dar propinas y changas, Carrió explicó que la "descontextualización" de la frase cambió un poco el sentido del mensaje que quiso dar, aunque admitió que le "encantó" el debate que se generó en torno a esa cuestión. "Los que vivimos toda la vida en provincia sabemos que hay mucha gente como la que corta el pasto o la que trae la leña o la manicura independiente, y de esto aprendí de los cartoneros en 2001, que me dijeron 'Cuando falta la moneda en la calle nosotros tenemos hambre'", expresó. Entonces, dijo: "A quien yo quería dirigir el mensaje lo entendió".

El debate sobre el aborto
"La verdad que es un dilema, me causa preocupación la gente que sabe, porque yo estudié 40 años este tema y no lo puedo resolver. Por un lado no queres la criminalización de una joven y por otro no queres levantar la prohibición. Una chica con siete abortos está muerta", dijo Carrió.

Además, resaltó que por ejemplo la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal no podría hacerse cargo de realizar abortos seguros y gratuitos de un momento a otro: "María Eugenia no puede hacerse cargo en los hospitales de hacer esto en cinco días porque todo está en emergencias y las operaciones de cáncer están programadas para un año, entonces, ¿qué hago,abro el quirófano para el que tiene cáncer o para esto? Por eso decidí no hablar, que fue cuando me abuchearon".

Sobre el debate en Diputados, explicó que muchos legisladores cambiaron su voto por miedo: "Lo que sí vi a la madrugada es cómo se quebrabran muchos por miedo a la calle. Respeto las dos posiciones pero no a la hipocresía".

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php