Miercoles 18.07.18 20:06
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
25°/8° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/7° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 20°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 13 de Julio de 2018 | 08:33Hs. | Cultura

Resistencia ya tiene nuevo Parque Intercultural

El espacio comprende el Domo del Centenario y el Parque 2 de Febrero con un gran trabajo de remodelación y embellecimiento.


  • Imágenes [1/2]
  • Resistencia ya tiene nuevo Parque Intercultural
    Resistencia ya tiene nuevo Parque Intercultural
La creación del Parque Intercultural 2 de Febrero tiene como objetivo fundamental la integración de diferentes espacios de uso público que actualmente funcionan segmentados, con intervenciones y obras que permitan optimizar el funcionamiento del lugar como conjunto, pero sin perder las actividades características de cada sector. Este proyecto unificador permitirá que un sitio estratégico de la ciudad se convierta en un nodo de desarrollo de actividades culturales, recreativas, deportivas, educativas, administrativas que refuerce la identidad de la cultura urbana de Resistencia.

Este sector, de casi 185.000 metros cuadrados, incluye diversidad de instituciones como el Museum, Taller y Albergue para escultores, Rambla de las Esculturas, Centro  de Educación Física e INTEF, el Parque 2 de Febrero, Paseo Costanero, Domo del Centenario, Centro de Convenciones Municipal, oficinas administrativas municipales, circulaciones y vinculaciones internas. "En 2015 este sector se encontraba descuidado, sin uso adecuado y con las instalaciones deterioradas, por lo que establecimos una política de Estado para intervenir y dotarlo gradualmente de la infraestructura y el equipamiento necesario para su óptimo uso y desarrollo de actividades", expresó el mandatario municipal.

Obras complementarias

Este proyecto integral además establece obras complementarias que se llevarán adelante en una segunda etapa, como los sectores relacionados al Rio Negro para reforzar actividades de características náuticas recreativas. También se trabajará en el mejoramiento y mantenimiento de canchas de básquet, vóley, playones deportivos multiusos, pista de atletismo, canchas de futbol tribunas y núcleo sanitario contenidos en el sector deportivo del CEF. "Con esta intervención también estamos recuperando la visión del río, logrando la integración de este afluente con las avenidas Sabín, Lavalle, Ávalos y de Los Inmigrantes que mejorará la calidad de vida de los vecinos de la zona, con nueva iluminación interna y externa en todo el perímetro", agregó.

Y por último, se avanzará con la readecuación, refacción y re-funcionalización ciertos sectores del Parque que en la actualidad se encuentran deteriorados, como la zona recreativa. Así como también con el completamiento del edificio del Centro de Convenciones Municipal, incrementando el núcleo sanitario, el depósito, mejora de la cabina de control técnico, cocina, bar completo e instalaciones anexas.

Por otro lado, el intendente Capitanich destacó la inversión realizada por Secheep para la instalación de una estación transformadora que brinda provisión energética a todo este espacio; así como las recuperación del Paseo de los Escultores realizadas por la Fundación Urunday, que pasó a ser un emblema de la ciudad.  

Participaron de la recorrida y habilitación de las obras, los secretarios Diego Arévalo (Obras Públicas), Raúl Codutti (General), Federico Muñoz Femenía (Hacienda), Bernardo Voloj (Ambiente); así como los subsecretarios Danilo Gualtieri (Infraestructura), María Laura Fernández (Arquitectura), Jorge Alegre (Legal y Técnica), Jorge Luque (Higiene Urbana), Juan Manuel Carreras (Control y Fiscalización), Mariela Quirós (Cultura), Darío Kohli (Deportes), Graciela Conteras (Relaciones con la Comunidad), Maximiliano Tononi (Ambiente), Hernán Knezovich (Inclusión Social), Ludmila Voloj (Industria y Comercio), Mariano Brahim (Tránsito y Transporte), Ana Clara Butticé (Desarrollo Local), Carlos Coschiza (Control y Gestión), Roberto Gronda (Seguridad) y Gustavo Cicik (Gobierno). Además participaron concejales de la ciudad, el presidente del Instituto de Cultura de la Provincia Héctor Bernabé; el diputado provincial Juan Manuel Pedrini y el titular de la Fundación Urunday Fabriciano Gómez, acompañado por distintos miembros de la entidad organizadora de la Bienal.



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php