Miercoles 18.07.18 21:47
Ahora
Despejado 25°
ST:25
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/8° Muy nublado
Viernes
Lluvia
14°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/7° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 20°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 13 de Julio de 2018 | 07:05Hs. | Sociedad

Boostribe: Un viaje con futuro

Un correntino y una chaqueña lideran Boostribe, un proyecto desde el cual organizan experiencias para conectar a estudiantes con potencial y emprendedores talentosos de todas las provincias. El fin de de semana largo se realizo el 2do encuentro nacional.


  • Imágenes [1/2]
  • Boostribe: Un viaje con futuro
    Boostribe: Un viaje con futuro
Cuatro veces al año llevan camadas de 20 personas a Buenos Aires a descubrir más de 15 organizaciones y expandir sus redes.
Pero Boostribe es mucho más que un viaje. Luego de cada edición de la experiencia, los participantes pasan a formar parte de una comunidad, con el objetivo de trabajar juntos para acortar la brecha entre la capital del país y el resto de las provincias, igualar las oportunidades de explotar el potencial de cada región y empoderar a los líderes locales.

Durante el fin de semana largo del 9 de julio, las ciudades de Resistencia y Corrientes Capital fueron sede del 2do Encuentro Nacional de Boostribe, que reunió a unos 40 miembros de la comunidad, de cinco provincias distintas. Las actividades principales en Resistencia se realizaron en los espacios de La Turbina Coworking, de la mano de su Coworking Manager, Javier Bernal. Dinámicas de grupo abrieron el debate e invitaron a idear soluciones a problemas de la comunidad, seguidas de
charlas a cargo de referentes del ecosistema emprendedor local: Pablo Staszewski en representación de ASEA, Pablo Cerrudo llevando adelante 24siete.info y Chaco360.com.ar, Lucas Bonzi en representación de UNAJE y Ricardo Bonzi SRL, y Pablo Etchegaray, Jefe de Producción de EssentIT. La participación de la invitada Fernanda Bolagay, especialista en finanzas e inteligencia emocional, se sumó para cerrar la jornada sacudiendo mentalidades.

En Corrientes, el bar Le Vieux abrió sus puertas para recibir a la comunidad. El equipo de GAMBA en representación de los emprendedores correntinos, la subsecretaria de PYMES e Industria, Thea Belaustegui y el secretario de desarrollo económico, Juan Ernesto Maldonado Yonna, se acercaron a intercambiar perspectivas, ideas, mates y números de teléfono.

Fue un fin de semana de trabajar en equipo, hacer nuevos amigos, acelerar el proceso de crecimiento de cada participante e imaginar nuevas posibilidades para el desarrollo de la región.

¿Querés saber más sobre Boostribe?

Los Viajes Boostribe están pensados para quienes quieren conocer personas inspiradoras, nuevas fuentes de información y oportunidades, buscan empaparse de cultura emprendedora y acelerar su proceso de aprendizaje. En especial, para quienes tienen una pequeña y limitada red de contactos debido al lugar donde viven; y sobre todo, para quienes sienten que tienen mucho para aportar, quieren desarrollar su potencial y adquirir herramientas para crear sus propios negocios o acelerarlos.

Conoce más detalles escribiendo a los directores de la experiencia a [email protected] 

También podés seguir a @boostribe en Instagram y Facebook.

¿Te sentís identificado? Podes participar de uno de los viajes y ser parte de la comunidad.

¿Ganas de participar? Entra a Boostribe y entérate cómo.

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php