Miercoles 18.07.18 21:36
Ahora
Despejado 25°
ST:25
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/8° Muy nublado
Viernes
Lluvia
14°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/7° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 20°
Parcialmente nublado
Probar Read

Lunes, 09 de Julio de 2018 | 10:58Hs. | Política

Tras el faltazo al Tedeum, Mauricio Macri pidió saldar "las deudas con las mujeres"

Da un mensaje a todo el país luego de no asistir a la misa por el 9 de Julio, en la que hubo fuertes críticas contra el proyecto de legalización del aborto.


  • Imágenes [1]
  • Tras el faltazo al Tedeum, Mauricio Macri pidió saldar "las deudas con las mujeres"
    Tras el faltazo al Tedeum, Mauricio Macri pidió saldar "las deudas con las mujeres"
El presidente Mauricio Macri encabeza este lunes en San Miguel de Tucumán un acto conmemorativo por el Día de la Independencia, en la Casa Histórica, donde da un mensaje a todo el país. Está acompañado por el gobernador Juan Manzur y funcionarios del Gabinete nacional. Macri abrió el discurso con un pedido: "Que los argentinos de hoy seamos recordados como personas de palabra, que terminamos con las diferencias", y luego, si bien no se refirió al aborto legal, le dio un guiño al proyecto.

"La historia omitió una parte, la de las mujeres, mujeres heroicas, y queremos ratificar nuestro compromiso por la igualdad y saldar esta deuda que no podemos postergar más", aseguró y pidió "respetar a los que piensan diferente".

El acto se produce después de faltar al Tedeum realizado en la Catedral de esa ciudad, donde la Iglesia criticó duramente el proyecto que legaliza el aborto, cuyo debate fue promovido por el mandatario, a pesar de su rechazo a la propuesta.

Después habló de las turbulencias económicas y aseguró que "el rumbo es el de siempre". "No nos quedemos a mitad de camino, construyamos juntos esa Argentina equitativa", pidió. "El mundo ve el esfuerzo que está haciendo la Argentina por eso nos acompaña", aseguró.

"Solo la continuidad en el esfuerzo nos va a conducir a la Argentina que merecemos. Los convoco y celebro cuando juntos trabajamos como lo hicimos con la ley Justina", dijo el Presidente.

Otras definiciones de Macri:

"Superemos la tendencia de ver todo mal. Es momento de trabajar codo a codo, de hablar con la verdad, de decir las cosas como son".

"Quiero pedir el aporte de los empresarios argentinos. El mundo nos ha expresado su apoyo, es el momento de un mayor aporte de los empresarios".

"Entre todos debemos generar más trabajo porque eso es justicia social".

"Quiero convocar a todos los gobernadores para que tengamos el año que viene un Presupuesto ordenado".

"Hoy es hora de retomar la marcha, no nos quedemos a mitad de camino".

"Acá no hay espectadores, somos todos protagonistas. ¿Queremos un país de diálogo? Dialoguemos".

El Presidente está acompañado por una comitiva de 70 funcionarios y será custodiado por un operativo de seguridad que contará con 2500 policías. El refuerzo de efectivos se dispuso después de que se convocara a una concentración opositora en Plaza Irigoyen para repudiar la presencia de Macri en la provincia.





¿Qué te produce esta noticia?

50 %

0 %

0 %

0 %

50 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php