Miercoles 18.07.18 19:41
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
25°/8° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/7° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 20°
Parcialmente nublado
Probar Read

Viernes, 06 de Julio de 2018 | 16:44Hs. | Política

Macri: "Los comportamientos mafiosos les cagan la vida a todos"

El Presidente repudió "la industria de los juicios laborales" y le reclamó al gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, que su provincia no adhirió a la ley de ART.


  • Imágenes [1]
  • Macri: "Los comportamientos mafiosos les cagan la vida a todos"
    Macri: "Los comportamientos mafiosos les cagan la vida a todos"
Mauricio Macri no ahorró palabras para criticar "la industria de los juicios laborales". Durante la reapertura de un frigorífico en Santa Fe, el Presidente apuntó contra "los que tienen comportamientos mafiosos" y se quejó: "Les cagan la vida a todos". El Presidente le reclamó además al gobernador Miguel Lifschitz que en su provincia no está vigente la ley de ART.

"Trabajamos para que no haya más prepotencias ni comportamientos mafiosos, porque eso significa que hay uno que se para en la mitad del camino y te dice: 'Si querés pasar, me tenés que pagar tanto'. ¿Y eso? les complica la vida a todos. Hablando mal y pronto: les caga la vida a todos porque ¡todos le tenemos que pagar a ese señor que no hace nada!", dijo el mandatario.

Macri cuestionó que "los comportamientos mafiosos" encarecen la productividad en la Argentina y no permiten competir con otros países a un mejor precio. "Hay muchas de esas mafias que estamos atacando y una es la industria de los juicios laborales, que pone especialmente en peligro a las pymes", agregó.

También, el mandatario aprovechó para enviarle un mensaje al gobernador Lifschitz: "Lamentablemente, Santa Fe es la única provincia grande que no adhirió a la ley de ART que tuvo un éxito enorme en Córdoba, Buenos Aires y Mendoza". Entre otras cosas, la norma sancionada en febrero del año pasado establece a las comisiones médicas como instancia previa obligatoria a cualquier reclamo judicial de un trabajador por enfermedad o incapacidad.

"Necesitamos tener todas las herramientas que nos permitan cuidar el empleo de todos los argentinos y que otro que está por entrar no tenga miedo, porque la mayoría de los argentinos somos gente de bien, trabajadora, que no queremos inventar un accidente de trabajo para cobrar lo que no corresponde.Tenemos que sacarnos de encima a los que en forma mafiosa nos complican el trabajo a todos", concluyó.

Mauricio Macri participó junto al ministro de Agroindustria, Luis Etchevehere, de la reapertura de la planta frigorífica de la empresa Industrias Mattievich en la localidad de Carcarañá. La planta estaba cerrada por las restricciones de exportación impuestas durante el Gobierno anterior.



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php