Viernes 20.07.18 13:57
Ahora
Despejado 12°
ST:12
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Domingo
Probabilidad de lluvia
17°/9° Probabilidad de lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
15°/7° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 14°
Parcialmente nublado
Min: 3°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 04 de Julio de 2018 | 17:14Hs. | Economía

Autos: bajó un 13,4% la producción pero aumentaron 16,2% las exportaciones

La huelga de camioneros de 11 días en Brasil, sumado al paro de la CGT y de la aduana, afectaron la producción de la industria automotriz local en junio.


  • Imágenes [1]
  • Autos: bajó un 13,4% la producción pero aumentaron 16,2% las exportaciones
    Autos: bajó un 13,4% la producción pero aumentaron 16,2% las exportaciones
 Con un total de 39.420 unidades fabricadas, el sector tuvo una caída del 13,4% en comparación con igual mes de 2017, informó hoy la Asociación de Fábricas de Automotores (Adefa), que marcó que ese volumen representa una baja del 15,8% frente a mayo.

Por su parte, las exportaciones del sector se mantuvieron en alza favorecidas por el nuevo contexto económico y el tipo de cambio. El mes pasado se vendieron al exterior 22.894 vehículos, cifra que marca un incremento 16,2% frente a junio de 2017 y del 6,8% respecto de mayo.

En el marco del análisis de los datos mensuales, el titular de Adefa, Luis Fernando Peláez Gamboa, además de referirse a la incidencia de los paros en la actividad del sector, destacó que la situación de la nueva coyuntura económica, que se traducen en las estadísticas de la industria, hay que analizarla en dos planos.

"A la hora de analizar el desempeño del sector tenemos que hacer una salvedad. Por un lado, se debe analizar el plano industrial y por otro, el comercial. En el caso del primero, la nueva situación macro, en función de la corrección cambiaria que se ha dado, puede traducirse en una oportunidad por la mejora de la competitividad y ello, permitir mantener el ritmo de producción y exportación de los últimos meses", dijo Peláez Gamboa.

"Por otro lado, vemos con preocupación el aumento de las tasas ya que afectan de manera directa las ventas puesto que el 50% de las mismas se realizan mediante la utilización de alguna herramienta de financiación", advirtió Peláez Gamboa y apeló en este sentido, "a que se reduzcan rápidamente las tasas a fin de retomar la senda de crecimiento que el sector mostró en los primeros cinco meses del año".

El mes pasado, el sector sufrió su primera baja de ventas interanual en dos años. En junio, se patentaron 64.140 vehículos, lo que muestra una caída del 18,2% en comparación con el mismo mes de 2017, según datos de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

Finalmente, en ventas mayoristas, las estadísticas mensuales dan cuenta que en junio se comercializaron a la red 55.358 unidades, es decir, un 26,9 % menos respecto de las 75.754 vendidas en mayo anterior y un 31% por debajo del desempeño del mismo mes del año pasado, cuando se entregaron 80.172 unidades a la red de concesionarios.

Con el parcial de junio, en el acumulado del primer semestre, el sector comercializó 421.607 unidades a la red, es decir, se registró un incremento de 1,6 % en su comparación con las ventas del mismo período del año anterior.


¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php