Miercoles 18.07.18 12:42
Ahora
Despejado 30°
ST:30
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/8° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 20°
Despejado
Probar Read

Domingo, 01 de Julio de 2018 | 17:32Hs. | Deportes

En la prensa de España, tristeza, reproches por Iniesta y el temor de la vuelta al pasado

Tras la eliminación, en los títulos se habló de "La España de antes" y de "Otro chasco Mundial".


  • Imágenes [1]
  •  En la prensa de España, tristeza, reproches por Iniesta y el temor de la vuelta al pasado
    En la prensa de España, tristeza, reproches por Iniesta y el temor de la vuelta al pasado
Cayó otro campeón del mundo y el Mundial de Rusia no deja de sorprender al fútbol. Esta vez fue España el que dijo adiós y en el terreno ibérico comenzó el temor de volver a las amarguras previas a esta generación de oro. Después de la caída por penales ante el seleccionado local, un medio español no dudó en calificar al equipo de Fernando Hierro como "la España de antes". ¿Se terminó una era para la Roja?

Ese título es el que ilustró desde el final del partido la portada principal del diario Marca en su versión online. Allí habla de un final para esta selección que ganó el Mundial de Sudáfrica 2010 y que conquistó además las Eurocopas de 2008 y 2012: "Todo se acaba. La edad dorada comenzó en el punto de penal, con una tanda mágica ante Italia, y ahí finalizó, con una tómbola trágica ante Rusia".

Y reclama: "El dolor es más intenso porque a España, con más de un millar de pases, la echa la peor Rusia de los últimos 30 años, un equipo sin una estrella que tirar al mercado persa de fichajes. El equipo de Hierro lo buscó por todos los lados, con mucho balón y poco juego. La posesión fue infernal. En mitad de la tormenta, otra vez, lo más potable fue el esfuerzo descomunal de Isco".

El diario As, también de Madrid, sigue la misma línea y remarca que España se llevó "otro chasco mundial". Dice que "le sobró pases y le faltó arrojo para eliminar a un rival muy inferior".

"Fin de trayecto. España encadenó su tercer fracaso en una gran competición. Y no resultó una sorpresa. El Mundial fue un despropósito de principio a fin, del despido de Lopetegui a la invisibilidad de De Gea, que no detuvo ninguno de los cuatro penales que mandaron a la Selección a casa", dice la nota principal. "Aquel modelo que fabricó un imperio merece una revisión. En el Isco contra el mundo acabó ganando el mundo incluso antes de lo previsto", agrega.

Los diarios de Barcelona no son tan determinantes para hablar de un final de ciclo, pero sí abundan en críticas para Fernando Hierro, el improvisado DT del seleccionado. "Hizo cambios en el once y trató de sacudir al equipo, pero lo hizo a costa de sacrificar a Iniesta y perdió fútbol", remarca Mundo Deportivo.


"Hierro finalmente se decidió por agitar al equipo, con dos cambios previsibles, los de Nacho y Koke por Carvajal y Thiago, y otro totalmente inesperado, de Asensio por Iniesta. El técnico cambió el dibujo para jugar con un 4-2-3-1 y prefirió que Silva jugara en la media punta antes que el de Fuentealbilla", dice Sport, que remarca la ausencia del cerebro del Barcelona en el once inicial.

Fuente: Clarín.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php