Miercoles 18.07.18 12:26
Ahora
Despejado 30°
ST:30
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/8° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 20°
Despejado
Probar Read

Viernes, 29 de Junio de 2018 | 15:37Hs. | Sociedad

Una joven murió durante un estudio de rutina en un centro médico de Recoleta

María Cristina Portillo Martínez se antendió en el Diagnóstico Médico, en Junin 1023, donde la trataban por una lumbalgia aguda.


  • Imágenes [1]
  • Una joven murió durante un estudio de rutina en un centro médico de Recoleta
    Una joven murió durante un estudio de rutina en un centro médico de Recoleta
Se trataba de un sencillo estudio de rutina por una lumbalgia, que María Cristina Portillo Martínez, de 27 años, se realizaba ayer en el Diagnóstico Médico, en la Recoleta. Pero por alguna razón aún indeterminada la intervención derivó en la muerte de la paciente.

El cuñado de Portillo Martínez esperaba en los pasillos del centro médico a que terminara el estudio, cuando una doctora le explicó que habían surgido complicaciones. "Hizo una reacción alérgica que la descompensó, la tuvimos que entubar, vino la emergencia, la reanimamos y no pudimos sacarla", dijo a TN el cuñado que le explicaron en el lugar.

"Portillo Martínez sufría de una lumbalgia aguda", explicó Patricia Apesteguy, abogada de la familia, del estudio ASK Abogados. "Mientras le realizaban un bloqueo radicular (aplicación de un anestésico local) la paciente sufrió un shock anafiláctico que la condujo a la muerte", precisó. Sin embargo, aclaró que para conocer la causa de la muerte aún hay que esperar al resultado de la autopsia, que demorará algunos días. Apesteguy dijo que no existen antecedentes de un fallecimiento durante un estudio de este tipo.

Sin embargo, Alejandro Sánchez Kalbermatten, abogado del mismo estudio, calificó al episodio como "otro caso Pérez Volpin" y denunció que una "negligencia médica". El 5 de febrero, la periodista Débora Pérz Volpin perdió la vida cuando durante una endoscopía que se le practicaba en la Clínica La Trinidad, en Palermo, sufrió un paro cardio respiratorio.

En el caso interviene el Juzgado 40. "Estamos muy conformes con las medidas que está tomando la justicia", dijo Apeteguy.

El Diagnóstico Médico emitió un comunicado firmado por su director, el doctor Alfredo Buzzi, en el que este afirma haberse puesto "a disposición" de los familiares, amigos y abogadas de la víctima y explica que se realizó la denuncia con el fin de que "la justicia desarrolle la labor de su competencia". 

Fuente: La Nación

¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php