Martes 17.07.18 17:32
Ahora
Parcialmente nublado 22°
ST:22
Parcialmente nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Parcialmente nublado
30°/20° Parcialmente nublado
Jueves
Muy nublado
27°/9° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/4° Lluvia
Probabilidad de tormenta
Max: 22°
Probabilidad de tormenta
Min: 19°
Probabilidad de tormenta
Probar Read

Miercoles, 27 de Junio de 2018 | 16:46Hs. | Espectáculos

El reencuentro de Diego Maradona y Guillermo Coppola: del beso en la mejilla al piquito

El empresario contó detalles de la media hora que estuvieron juntos. Estaban distanciados desde 2003.


  • Imágenes [1]
  • El reencuentro de Diego Maradona y Guillermo Coppola: del beso en la mejilla al piquito
    El reencuentro de Diego Maradona y Guillermo Coppola: del beso en la mejilla al piquito
La imagen del encuentro entre Diego Maradona y Guillermo Coppola antes del partido entre Argentina y Nigeria recorrió el mundo en pocos segundos. El empresario y exrepresentante del 10 dio detalles de la reconciliación en suelo ruso, después de tantos años de alejamiento.

Tuvo que pasar muchísimo tiempo y el destino quiso que sea a miles de kilómetros de la Argentina. En medio del Mundial de Rusia 2018, se produjo un reencuentro entre dos estandartes del fútbol: un jugador y un representate que marcaron a fuego la historia del deporte en el país.

Guillermo Coppola se reconcilió con Diego Maradona antes del partido entre la Selección argentina y Nigeria. Se abrazaron en un palco del estadio, se tomaron una foto y charlaron durante más de media hora. "Tuve dos emociones muy grandes. Una esperada durante muchos años, que fue el encuentro con Diego, y después el pase de la Argentina a la otra ronda, algo importantísimo", definió el empresario esta mañana.

Guillote dio detalles del momento en el que decidió ir en busca de Diego para saludarlo: "Estábamos en los palcos del estadio. Yo estaba en uno de ellos y Diego en otro. Me dijeron que pasó Diego por el pasillo, con cara de pocos amigos, pero arranqué hacia allá, abrí la puerta y ahí estaba, con unos amigos".

"La cara me permitió descubrir que era una sorpresa agradable para él. Lo conozco después de tantos años y nos abrazamos en silencio, durante casi 50 segundos, sin mediar palabra", contó en diálogo con El Rifle y la gente, por Radio Rivadavia. Entre risas, Coppola contó que se dieron un beso en la boca, como en las viejas épocas: "Nos dimos un beso, se lo di en la mejilla, y él me dijo '¿Te olvidaste?'. Entonces nos dimos un pico, que fue algo que nos caracterizó durante muchos años".

El distanciamiento de estas dos extrovertidas figuras se remonta al 2003, pero en 2015 hubo un fugaz reencuentro con motivo del fallecimiento de Don Diego, el papá de Pelusa. "Me dio paz, después de todo lo que pasó. Habíamos hablado cuando velaron a su papá. Para sorpresa de muchos, él me llamó y me dio una de las manijas del cajón de su padre. Eso me demostró en su momento que uno no cambia tanto con el tiempo", explicó en relación a ese gesto que tuvo Maradona.

En 2004 Maradona había asegurado que Coppola lo había traicionado y se había quedado con 200 mil dólares que le pertenecían. Sin embargo, eso parece haber quedado en el pasado. "Nos expresamos lo que sentimos con honestidad y sinceridad. Lo vi bien, hablamos durante 40 minutos de fútbol, de su proyecto en Rusia. Le dije que esté tranquilo y que se tome todo con calma. Lo vi expresivo y cariñoso, afectuoso", añadió sobre la conversación que mantuvieron.

"Yo necesitaba el encuentro de ayer, me faltaba eso. Diego está bien rodeado, está con Matías Morla, su abogado, con sus amigos, y ayer me demostró que sigo siendo su amigo. Lo de ayer fue algo mágico. Le mandé a Dalma la foto del encuentro, yo se que a ellos también los pone contentos. Lo de ayer fue un regalo, además de la clasificación. Miré el partido con intensidad, pero me llevé el abrazo de ese palco, me colmó de emoción y felicidad, cerró Coppola.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php