Lunes 16.07.18 04:54
Ahora
Muy nublado 19°
ST:19
Muy nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Nublado
24°/18° Nublado
Miércoles
Despejado
30°/16° Despejado
Jueves
Probabilidad de tormenta
17°/8° Probabilidad de tormenta
Nublado
Max: 26°
Nublado
Min: 17°
Nublado
Probar Read

Martes, 26 de Junio de 2018 | 10:52Hs. | Sociedad

Nahir Galarza: la defensa pedirá una condena menor

Hoy están previstos los alegatos de la defensa. Y por primera vez se cruzaron en la sala los padres de Fernando con los de la acusada.


  • Imágenes [1]
  • Nahir Galarza: la defensa pedirá una condena menor
    Nahir Galarza: la defensa pedirá una condena menor
Por primera vez desde que empezó el juicio, están los cuatro padres juntos, en la misma sala. Sentados a tres metros de distancia, pero sin siquiera mirarse. Los de Fernando Pastorizzo, el joven que murió de dos disparos la madrugada del 29 de diciembre de 2017. Y los de Nahir Galarza, la autora de esos dos disparos. 

Este martes, en los Tribunales de Gualeguaychú, es la presentación de los alegatos de la defensa de la chica de 19 años. Este lunes, el fiscal Sergio Rondoni Caffa pidió a los jueces la prisión perpetua para Galarza por existir un vínculo entre la acusada y la víctima, lo que genera el agravante.

Las querellas, tanto la que representa a la madre de Pastorizzo como la que representa al padre, solicitaron la misma pena y sumaron el agravante de la alevosía porque consideraron que Nahir planificó el crimen, engañó a la víctima, lo traicionó y le disparó por la espalda, a quemarropa.

Se espera que el defensor de la joven, José Ostolaza, exponga ante los jueces Mauricio Derudi, Arturo Dumón y Alicia Vivian que Nahir era víctima de violencia de género por parte de Pastorizzo. Fue lo que la acusada sostuvo en su declaración de este lunes, en la que describió varios supuestos episodios en los que la víctima la golpeó, la arrastro e incluso la obligó a tener sexo "lastimando mis partes íntimas". También descartó que fueran novios: dijo que se veían de madrugada "para tener sexo".

Por todo esto, se estima que la defensa solicitará que se condene a Galarza a una pena menor por el delito de homicidio, para evitar la perpetua.

Por otra parte, el tribunal debe resolver también si extiende la prisión preventiva para Galarza, que vence este martes, hasta que quede firme la sentencia. El juicio pasará a cuarto intermedio hasta el martes 2 de julio, cuando será la sentencia.

Fuente: Clarín

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php