Viernes 20.07.18 13:55
Ahora
Despejado 12°
ST:12
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Domingo
Probabilidad de lluvia
17°/9° Probabilidad de lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
15°/7° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 14°
Parcialmente nublado
Min: 3°
Parcialmente nublado
Probar Read

Lunes, 25 de Junio de 2018 | 17:48Hs. | Deportes

Sampaoli: "Estoy convencido de que mañana se escribirá una nueva historia"

El entrenador habló a un día del decisivo partido ante Nigeria y luego de los rumores que lo ubicaban peleado con los jugadores.


  • Imágenes [1]
  • Sampaoli: "Estoy convencido de que mañana se escribirá una nueva historia"
    Sampaoli: "Estoy convencido de que mañana se escribirá una nueva historia"
Va y viene Jorge Sampaoli. Se deja llevar por el deseo, la pasión, la ilusión. Vuela dentro de su pelada que brilla con el reflejo de las luces de la sala de conferencias de San Petersburgo. "Mañana (por el martes) se escribirá una nueva historia y tenemos argumentos para sostenerlo", dice el técnico con las alas abiertas llenas de fe. Habla de argumentos, pero no profundiza. Apela siempre al "corazón", a jugar por "el escudo". Trata de mover el alma de sus dirigidos, que vienen con el ego roto después del martillazo croata.

Pero baja también a la tierra el DT. Reconoce errores. Asume culpas. "A Messi no le llegaron balones desde el centro del campo. Trataremos por el bien de la Argentina de que Messi toque más pelotas", dice Sampaoli y vuelve a tratar de estar bien alto: "Tiene que haber contra Nigeria un equipo que salga decidido a buscar la clasificación. Y por lo que percibo de ellos, este partido va a ser un punto de partida. Estoy seguro de que van a ver la mejor versión de la Argentina en este Mundial".

Apela al popular inflador anímico el entrenador de 58 años y no está mal, claro. Juega fuerte elevando la confianza hacia su hombres después de unos días de fuertes versiones que indicaron una relación rota. Eso no existió, pero sí hubo desgaste, malestares y de esa verdad el Zurdo de Casilda no puede esconderse. Tiró afuera la pregunta de Clarín sobre lo que ocurrió en la reunión del viernes en donde los futbolistas le marcaron la cancha al ponerle sobre la mesa las incomodidades que sentían en el campo. "Dialogo mucho con mis jugadores. En todos los lugares siempre traté de aprender de ellos. Hay que ser frontal, pero lo que se habla con ellos pertenece al ámbito privado", respondió sin muchos detalles.

Pero unas preguntas más tarde terminó confesando: "Cuando se pierde hay acusaciones recíprocas, es normal. Pasa siempre, me pasó en cada club en el que estuve. En el mundo real se dicen las cosas de frente, no hacen falta teléfonos, ni mensajes... Se habla por el bien del escudo".

Y del mundo real, Sampa se fue al virtual, a la Matrix, a ese universo paralelo que está reinado hoy por las redes sociales y en el cual todo parece valer. "Yo no puedo hablar de cosas que desconozco y que no existen. A mí el mundo virtual no me genera nada. Trato de no meterme. Pero a veces lo hago porque la gente que me rodea puede verse afectada por esas cosas", explica el técnico.

Como se dijo, a lo largo de la conferencia previa al duelo más importante hasta el momento de su carrera, Sampaoli va y viene. Pasa de un lado al otro. De regreso a lo real, cuenta que "la realidad indefectible es que Argentina no ganó y que tiene que ganar". De nuevo, toma aire e infla el globo de la motivación y de la confianza: "Tenemos que meternos en la cabeza ganar cinco partidos y el de Nigeria va a ser el primero".

En medio de versiones, de audios de whatsapp y de videos extrañamente filtrados y viralizados. En medio de unos días turbulentos en los que todo el residuo de ese mundo virtual del que habla el entrenador se enredó con el real y generó mayor confusión adentro de la concentración celeste y blanca, el DT deja en claro las diferencias entre un lado y el otro: "Si perdés un partido de fútbol sos un perdedor. En el mundo virtual te hacen ver como un delincuente en la derrota". Y agrega: "Se van construyendo historias que no se sabe si son verdades o mentiras y eso nos va alejando del prójimo. Yo me considero afuera de todo eso".

Aunque en potencial, argumenta porqué pondrá una formación con mayoría de integrantes de la "vieja guardia": "No voy a dar el equipo todavía, pero si jugarían los históricos sería porque es un momento delicado y sería lo más lógico que lo afronten jugadores con mayor experiencia en este tipo de cuestiones". Antes de levantarse, le deja un mensaje a sus hombres: "Tenemos que asumir lo que nos tocó, en donde nos metimos. El que juegue va a tener la obligación de dejar hasta la última gota de sudor para que Argentina pase". Eso, ojalá sea parte del mundo real en el choque contra Nigeria.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php