Miercoles 18.07.18 16:16
Ahora
Despejado 31°
ST:32
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/8° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 20°
Parcialmente nublado
Probar Read

Domingo, 24 de Junio de 2018 | 22:04Hs. | Sociedad

Lunes catastrófico: Paro total, marcha sy cortes.

Si bien la impulsora de la protesta nacional - la cúpula de la Confederación General del Trabajo - advirtió que no habrá movilizaciones o marchas en el paro de 24 horas, la CTA Autónoma y el sindicalismo combativo le darán un carácter activo para reclamar un plan de lucha.


  • Imágenes [1]
  • Lunes catastrófico: Paro total, marcha sy cortes.
    Lunes catastrófico: Paro total, marcha sy cortes.
Así, se expondrán dos orientaciones bien disímiles de cómo encarar la lucha contra el ajuste. Para quienes defienden la modalidad de paro activo será la oportunidad de plantear la necesidad de la continuidad a través de un plan de lucha.

"Será el paro más contundente de los últimos años", sostuvo el viernes pasado el triunviro cegetista Juan Carlos Schmid, sobre la huelga que se realizará este lunes en todo el país. Confirmándose que la medida tendrá un alto acatamiento en todas las ramas del transporte y los servicios.

El dirigente sindical descuenta la existencia de una fuerte tendencia a la adhesión a la medida de fuerza a partir del descontento generado por la pérdida del poder adquisitivo del salario y la persistencia de los despidos en todos los sectores de la economía.

A esa situación se suma la percepción de que la situación se agravará a partir de la reciente devaluación y las condiciones que impone el acuerdo con el FMI. El clima de movilización popular, además, se ha recalentado a partir de los debates alrededor del derecho al aborto que, hace pocos días, puso a centenares de miles de personas en la calle.

Pero además, y como expresión del mismo clima, a diferencia de los otros paros que resolvió la CGT contra este gobierno, el de mañana cuenta con la adhesión de prácticamente todas las expresiones del movimiento obrero del país.

La única excepción son los sindicatos agrupados en las 62 Organizaciones que, a través de voceros de prensa de la UATRE, que lidera ese espacio, anunciaron que optaron por no adherir.

En el Chaco
Habrá una fuerte adhesión en todos los organismos estatales provinciales y también nacionales; aunque, en el caso de los servicios esenciales, existirán las denominadas guardias mínimas.
Es decir, no habrá clases, transporte público y tampoco servicios municipales.

Marcha al Puente
En el marco del paro nacional al que adhirieron la CGT, las dos CTA y el Consejo Directivo Nacional de la Asociación Trabajadores del Estado, un gran arco de organizaciones sindicales, políticas y sociales se movilizarán en Resistencia para manifestarse en las inmediaciones del puente General Belgrano Chaco-Corrientes, y realizar una volanteada desde las 9.

Por ello, ATE Chaco declaró para este lunes una movilización y paro sin asistencia a los lugares de trabajo, y convocó a los afiliados y afiliadas a reunirse a las 8.30 en su sede sindical de Entre Ríos 357.

Movilización a la ANSES
También este lunes, pero a las 10.40 hs. en la sede de la calle Guemes, la CGT realiza una convocatoria a los trabajadores, para luego trasladarse hasta la sede se la ANSES, " en apoyo a los compañeros de APOPS (el gremio de la misma) ante el vaciamiento de nuestro organismo de Seguridad Social Nacional, y en un todo de acuerdo a lo resuelto en el Plenario de la Regional".

Fuente: ChacoDiaPorDia.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php