Viernes 20.07.18 13:53
Ahora
Despejado 12°
ST:12
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Domingo
Probabilidad de lluvia
17°/9° Probabilidad de lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
15°/7° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 14°
Parcialmente nublado
Min: 3°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 23 de Junio de 2018 | 18:24Hs. | Economía

Dante Sica: "El segundo semestre será mucho más difícil y creceremos menos de lo esperado"

El nuevo ministro de Producción adelantó que la "crisis cambiaria y casi financiera impactará en el tercer trimestre". Qué dijo sobre las pymes.


  • Imágenes [1]
  • Dante Sica: "El segundo semestre será mucho más difícil y creceremos menos de lo esperado"
    Dante Sica: "El segundo semestre será mucho más difícil y creceremos menos de lo esperado"
En su segundo día como ministro de Producción, Dante Sica advirtió el viernes que el segundo semestre del año "será claramente mucho más difícil" que el primero y, en ese contexto, consideró que el Gobierno deberá cuidar a las pequeñas y medianas empresas tras la crisis cambiaria.

"El Banco Nación hoy está firmando un programa de subsidios para tratar de brindarles a las pymes bancarizadas una cobertura de tasa similar a la anterior de la crisis", explicó el ministro de Producción en Radio Continental.

Sica asumió el jueves en lugar de Francisco Cabrera en el Ministerio de Producción y Javier Iguacel, por Juan José Aranguren en el Ministerio de Energía. En la semana, además, Luis Caputo dejó el Ministerio de Finanzas, pasó al Banco Central (BCRA) y elevó la tasa de las Lebacs del 40% al 47%.

En segunda instancia, adelantó Sica, el Gobierno tendrá que trabajar con las empresas para garantizar el cumplimiento de la cadena de pagos por los próximos meses. Y, para eso, podría anunciar "algunos cambios regulatorios" para darles más liquidez.

El ministro de Producción destacó el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) por US$ 50.000 millones y la calificación de la Argentina como "mercado emergente", pero, avisó que, por el impacto de la crisis, el país crecerá "muy por debajo de las expectativas".

Sica recordó que la Argentina acumuló "21 meses de crecimiento con una velocidad moderada y fuerte suba de la inversión", pero anticipó que, por la crisis cambiaria y casi financiera, que "no fue gratis", el Gobierno espera "meses más duros".

Fuente: TN.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php