Miercoles 18.07.18 19:43
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
25°/8° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/7° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 20°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 23 de Junio de 2018 | 18:18Hs. | Política

En medio de la tensión interna, Macri recibió a la diputada que se destacó durante el debate por el aborto

Silvia Lospennato estuvo reunida a solas con el Presidente en la quinta de Olivos. No hubo ni foto ni comunicado oficial del encuentro.


  • Imágenes [1]
  • En medio de la tensión interna, Macri recibió a la diputada que se destacó durante el debate por el aborto
    En medio de la tensión interna, Macri recibió a la diputada que se destacó durante el debate por el aborto
Sin foto ni comunicado oficial, "para no generar un hecho político", según se empeñaron en resaltar desde el entorno del Presidente.

En medio del duro debate por la despenalización del aborto en el Senado, Mauricio Macri recibió esta tarde durante un buen rato y a solas a la diputada Silvia Lospennato, una de las principales impulsoras del proyecto que la semana pasada obtuvo media sanción de la Cámara baja y que generó una fuerte tensión dentro del bloque oficialista.

Fue el único encuentro de hoy del jefe de Estado que el Gobierno prefirió no comunicar, a pesar de que sí figuró en la agenda oficial.

A la tarde, la Casa Rosada difundió la reunión que buena parte de la mesa política mantuvo con los gobernadores Gerardo Morales, Gustavo Valdés y Alfredo Cornejo, de la UCR, y en la que Macri pasó a saludar. Y el recibimiento del mandatario a miembros del Observatorio de Víctimas de Delitos.

Por el contrario, el Gobierno concluyó que la difusión del encuentro con Lospennato no contribuía a calmar las tensiones internas en torno al debate por el proyecto de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE). La diputada, de hecho, no comentó de la reunión en el grupo de WhatsApp que agrupa a todos los legisladores de Cambiemos, y que desde la semana pasada cesó en el tráfico de mensajes tras el quiebre por la discusión de la ley.

En el entorno de Macri aclararon incluso que el encuentro se agendó antes de que la vicepresidenta Gabriela Michetti girara el proyecto a cuatro comisiones: las de Salud, Justicia y Asuntos Penales, Asuntos Constitucionales y Presupuesto, una maniobra "dilatoria", según sentenció Miguel Ángel Pichetto, jefe del bloque del PJ en el Senado, respaldado por sus colegas del kirchnerismo.

Michetti es una de las principales detractoras del texto que tuvo luz verde en Diputados por 129 votos a favor y 125 en contra.

Lospennato llegó sola a Olivos. Había concertado la reunión con el jefe de Estado en medio del debate en la Cámara baja tras un intercambio de mensajes. Ella le dijo que hacía rato no lo veía y Macri la invitó a tomar un café, según confiaron en el entorno presidencial. Es una de las diputadas preferidas del mandatario.

Su visibilidad mediática, conseguida en buena medida por el efusivo e impactante discurso que pronunció al cierre de la discusión parlamentaria de la semana pasada, la ubica en una posición expectante de cara a las elecciones del próximo año. Había encabezado la lista del 2015 en reemplazo de Fernando Niembro.

Más allá de evitar la difusión y el contenido, el encuentro implica un respaldo implícito de la Casa Rosada a la legisladora, una de las que cerró la maratónica sesión de la semana pasada con un encendido discurso que terminó con aplausos de pie de todo el recinto, incluida la oposición.

Desde la sanción en Diputados, el bloque de Cambiemos quedó virtualmente partido en dos. Con profundas heridas tras la dura discusión en la que quedaron expuestas las dos posiciones. Elisa Carrió, alineada con Nicolás Massot y Carmen Polledo -dos de los abanderados detrás de la postura en contra de la despenalización del aborto-, fue una de las que plantó el disgusto. "La próxima rompo", bramó minutos después de la votación.

Lospennato, por el contrario, quedó, por ejemplo, junto a Daniel Lipovetzky, otro de los diputados que militó activamente el proyecto.

Una semana antes de la votación en la Cámara baja, Macri reunió en su despacho a Lipovetzky y a Polledo. Los felicitó por la madurez de los debates.

Después de la votación de la semana pasada, el consejo nacional del PRO analizó la discusión en el encuentro que realizó en el hotel NH, en el centro porteño. Se refirieron a la madurez del debate. Pero las heridas internas siguen abiertas. El jefe de Gabinete, Marcos Peña, pidió contener a los perdedores.

Fuente: Infobae.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php