Miercoles 18.07.18 16:27
Ahora
Despejado 31°
ST:32
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/8° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Parcialmente nublado
Max: 31°
Parcialmente nublado
Min: 20°
Parcialmente nublado
Probar Read

Sábado, 23 de Junio de 2018 | 09:11Hs. | Deportes

San Lorenzo hizo más historia: tricampeón de la Liga Nacional

Le ganó 4-2 la final a San Martín de Corrientes y es el segundo equipo en lograr tres títulos seguidos en la competencia local.


  • Imágenes [1]
  • San Lorenzo hizo más historia: tricampeón de la Liga Nacional
    San Lorenzo hizo más historia: tricampeón de la Liga Nacional
Cuando San Lorenzo recuperó su espacio en la plana mayor del básquetbol argentino, allá por 2015, lo hizo pensando en apostar fuerte por ese deporte. Los azulgranas se instalaron en la Liga Nacional dispuestos a convertirse en animadores. No sólo lo lograron: también hicieron historia.

En tres temporadas, consiguieron un hito que sólo se había dado una vez en la historia del torneo: ser tricampeones consecutivos. El 72 a 56 ante San Martín, en la noche correntina, fue la puntada final para un equipo que en esta temporada le ganó al desgaste y se llenó de gloria.

El 22 de septiembre de 2017, un trabajado 81-79 a Obras en el Polideportivo Roberto Pando fue el salto inicial del conjunto de Gonzalo García en el Súper 20. Allí jugaría 14 partidos (entre zona de grupos y playoffs) hasta salir tercero, su único traspié en la temporada.

Ocho juegos más disputó el equipo de Boedo hasta consagrarse campeón de la Liga de las Américas. Era para lo que se había preparado desde la primera conquista de la Liga Nacional. En casa, le ganó al Mogi das Cruzes de Brasil y se consagró como el mejor del continente. Jugará la Copa Intercontinental contra AEK Atenas, campeón de la Liga de Campeones de Europa.

En el medio, 38 partidos de fase regular lo depositaron en los playoffs del torneo vernáculo, donde la carga en los músculos comenzó a sentirse. San Lorenzo ya no era una aplanadora. En cada fase perdió algún partido y recién se metió en la final tras un quinto y último juego.

En la serie decisiva, pasó momentos de zozobra, pero lo sacó adelante. Con su gran secreto: si bien desequilibró con su poderío ofensivo, fue cuando puso a funcionar su defensa a tope cuando hizo las diferencias más importantes.

En el último encuentro, por caso, destruyó a un ataque que promediaba más de 80 puntos por juego y lo dejó en 56. Lo de la segunda mitad fue demoledor: sólo recibió 20. En ataque, rompió con las penetraciones de Deck (21, con 10 en la línea) y Justiz (18). Y lo liquidó en la pintura rival, donde capturó 21 rebotes ofensivos.

Con el 4-2 en la serie final, terminó la temporada con 79 encuentros, casi lo mismo que una fase regular de la NBA, donde el nivel físico y atlético es incomparable al de esta parte del mundo.

?Pero pese a las dificultades de la postemporada, mantuvo la estirpe de campeón, que sumada a la jerarquía de sus jugadores dejó siempre la sensación de que San Lorenzo se impondría tarde o temprano.

Porque muchos bases pueden deslumbrar desde el talento -es sin dudas la posición más rica en Argentina-, pero a la hora de manejar los hilos de un equipo en las horas calientes, el tipo es Nicolás Aguirre.

Porque Gabriel Deck hizo lo que quiso este año. Dominó la competencia de punta a punta, tornando a veces casi ridículo el hecho de haber permanecido en el país. Se va campeón y Jugador Más Valioso de todo a Real Madrid, el -por lejos- mejor equipo FIBA.

Porque Selem Safar es el mejor del país cuando se trata de cerrar un partido con el resultado ajustado. Porque Matías Sandes es el relevo que juega mejor que los titulares. Porque Marcos Mata lleva años de regularidad en nivel de Selección.

Y también porque sumó a dos de los mejores extranjeros de la Liga: Darquavis Tucker (MVP el año pasado)y Javier Justiz, un pivote dominante con el estilo de los mejores clásicos del puesto. Y tuvo a Mathias Calfani, Joel Anthony, José Vildoza... Nombres que se hicieron equipo. Tan fácil desde el enunciado, tan complejo desde la práctica. El hacedor fue Gonzalo García, quien reemplazó a Julio Lamas en el banco y supo imprimir su estilo sin desarmar lo ya construido.

San Lorenzo, al cabo, ya entró en la historia y su potencial asusta: tiene todo para crear una dinastía sin antecedentes en la vida de la Liga.

Los títulos anteriores

San Lorenzo volvió a la Liga Nacional en 2015 y en su primera temporada, en la que hizo de local en Ferro, se quedó con el título. De la mano de Julio Lamas, con la conducción de Nicolás Aguirre y con Walter Herrmann como Jugador Más Valioso de las finales, barrió 4-0 a La Unión de Formosa.

La segunda campaña del Ciclón estuvo marcada por el arribo de Gabriel Deck, el joven que ya había probado ser de lo mejor de la Liga y que lo certificó adueñándose de la competencia en dupla con Aguirre. Con valores como Mata, Safar, Sandes y Meyinsse, gritó bicampeón en Boedo.

Fuente: Clarín.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php