Martes 17.07.18 17:18
Ahora
Muy nublado 22°
ST:22
Muy nublado
Pronóstico Hoy Resistencia
Miércoles
Parcialmente nublado
30°/20° Parcialmente nublado
Jueves
Muy nublado
27°/9° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/4° Lluvia
Probabilidad de tormenta
Max: 22°
Probabilidad de tormenta
Min: 19°
Probabilidad de tormenta
Probar Read

Sábado, 23 de Junio de 2018 | 08:55Hs. | Deportes

La Selección ya piensa en Nigeria y volvió al trabajo con tres "tocados"

Mercado, Otamendi y Biglia, que padecen distintas molestias, no se entrenaron junto al resto del plantel en Bronnitsy.


  • Imágenes [1]
  • La Selección ya piensa en Nigeria y volvió al trabajo con tres "tocados"
    La Selección ya piensa en Nigeria y volvió al trabajo con tres "tocados"
Más leídas de Deportes

Boca vs. Messi

El dentista volvió al consultorio

¿Mina de humo?

El verano se instaló definitivamente por estos lados de Rusia. En la tranquila Bronnitsy, el termómetro acariciaba los 30 grados en el día más caluroso desde el inicio del Mundial cuando el seleccionado argentino volvió a trabajar en la mañana de este sábado con la mayoría de los futbolistas que afrontarán el martes el encuentro decisivo ante Nigeria por la tercera fecha del grupo D, una final que definirá su continuidad o no en el certamen.

El mazazo que provocó el 0-3 frente a Croacia el jueves en Nizhni Nóvgorod todavía se siente en el plantel: en la práctica que se llevó a cabo en Centro de Entrenamiento de Bronnitsy se vieron rostros de preocupación, sin sonrisas y con Jorge Sampaoli por un lado y los futbolistas por otro.

Lionel Scaloni, uno de los asistentes del entrenador, fue el nexo entre el cuerpo técnico y los jugadores en el comienzo de la práctica, mientras el entrenador transitaba a 30 metros de sus dirigidos sin abandonar su cuaderno de anotaciones.

Del otro lado, a unos 100 metros, los tres arqueros trabajaban con los pies, y en ese aspecto el que estaba más activo y a quien hasta se le escapó una exclamación de alegría luego de una gambeta a Nahuel Guzmán que terminó en gol fue Wilfredo Caballero, señalado por los simpatizantes argentinos como uno de los grandes responsables de la derrota del jueves por su error en el primer tanto de los croatas.

En el verdoso césped de la cancha principal, había 20 futbolistas. Faltaron tres, que se quedaron en el gimnasio atendiendo lesiones de distinta consideración. Ellos fueron Gabriel Mercado y Nicolás Otamendi, ambos con traumatismos en el tobillo derecho productos del duelo ante los croatas, y Lucas Biglia, a quien le recrudeció una dolencia en la rodilla derecha. Desde el cuerpo técnico avisaron que los tres estarán en condiciones de jugar en San Petersburgo. Biglia iría al banco, mientras que Mercado y Otamendi continuarán entre los once.

Hablando del equipo, es toda una incógnita por estas horas. Lo concreto es que Caballero saldrá y en su lugar corre con gran ventaja Franco Armani. Además, se volvería a diagramar una última línea de cuatro hombres. ¿Y el resto? Excluyendo a Lionel Messi, son todas dudas.

Javier Mascherano continuaría en el medio, pero Enzo Pérez podría no ser su acompañante. ¿Le llegó la hora a Giovani Lo Celso? No parece. En el trabajo táctico que se realizó bajo el candente sol de Bronnitsy, Sampaoli pudo haber entregado una pista.

El DT armó un trabajo de fútbol en espacio reducido de siete contra siete. Un equipo fue con Cristian Ansaldi, Federico Fazio, Lo Celso, Maximiliano Meza, Paulo Dybala, Cristian Pavón y Sergio Agüero. El otro, con Eduardo Salvio Marcos Rojo, Nicolás Tagliafico, Mascherano, Angel Di María, Gonzalo Higuaín y Pérez. Luego ingresó Acuña en el primer equipo.

Messi hizo de comodín, pero no estuvo solo. El otro que realizó la misma tarea fue Ever Banega. Y aquí podría estar la pista escondida en la práctica de este sábado agobiante. Banega estaría en los planes del casildense para ser titular ante los nigerianos.

Uno que seguiría es el Toto Salvio, de rendimiento regular en ambos encuentros disputados tanto de lateral como de carrilero. ¿Y Pavón tendrá al fin una oportunidad desde el arranque? No hay certezas, como tampoco si continuará Meza o si habrá cambio de centrodelantero: ¿Adentro el Pipa y afuera el Kun? Todo está por verse en las siguientes horas cruciales. En tanto, esta tarde las puertas de la concentración volverán a abrirse para la visita de los familiares de los jugadores.

Fuente: Clarín.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php