Viernes 20.07.18 14:20
Ahora
Despejado 13°
ST:13
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Domingo
Probabilidad de lluvia
17°/9° Probabilidad de lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
15°/7° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 14°
Despejado
Min: 3°
Despejado
Probar Read

Jueves, 21 de Junio de 2018 | 09:54Hs. | Mundo

El único auto con patente argentina en Rusia: de Mendoza al Mundial en coche, vía México y Bélgica

Mariana Narváez, su novio Tomy y Drako, el perro. Llegaron a Nizhny Novgorod en auto desde Argentina.


  • Imágenes [1/2]
  • El único auto con patente argentina en Rusia: de Mendoza al Mundial en coche, vía México y Bélgica
    El único auto con patente argentina en Rusia: de Mendoza al Mundial en coche, vía México y Bélgica
La chica joven y atractiva que emerge por el techo del auto envuelta en la bandera argentina llama inevitablemente la atención. Y el auto mismo es un tanto desconcertante, hay ahí algo extrañamente fuera de lugar. Hasta que hace su entrada en escena un pitbull vestido de celeste y blanco y la vista se clava en la patente OXK 838 para que la pregunta surja sola: ¿qué demonios hace un auto con patente argentina en Nizhny Nóvgorod?

"Nos vinimos al Mundial en auto", dice Mariana Narváez, una mendocina sonriente que lleva dos años y medio viviendo en el Volkswagen Saveiro. "Salimos en noviembre de 2015. "No nos gustaron los resultados de las elecciones y nos fuimos", en la ciudad en la que hoy la Argentina juega un partido clave ante Croacia para mantener sus esperanzas en el Mundial.

¿Y cómo es que un auto argentino termina en la otra punta del mundo? "Este coche lo agarramos cero kilómetro, paramos un tiempo en Brasil a trabajar porque se nos acababan los ahorros. Manejamos toda Sudamérica y a Panamá cruzamos en barco desde Colombia. Después hicimos toda Centroamérica y volvimos a trabajar en México para poder venirnos a Rusia".

Para llegar a Rusia con el auto había que tocar primero tierra firme en Europa, y así fue que Mariana y su novio, Tomy, se subieron junto con Drako, el pitbull, a un barco que los llevó hasta Bélgica. "¡Era el puerto más barato! Y de ahí nos fuimos a Rusia manejando".

Mariana y su novio habían vivido juntos el Mundial de Brasil y se quedaron con ganas de más. Querían hacer juntos un viaje largo y lento para "conocer a la gente y las diferentes culturas". Cuando llegaron por fin a la frontera rusa, las cosas fueron menos complicadas de lo que podría haberse pensado.

"Los rusos se reían en la frontera, se morían de la risa, aunque no entendían los papeles. Somos el único auto con patente argentina. Vimos uno con patente mexicana y otro con patente japonesa, nos saludaron".

El plan de Mariana y su novio es seguir en el Mundial hasta el final, suceda lo que sucediere con Argentina. Pero, claro, hoy querrían ver a la selección. Por eso, se apostaron con su auto frente al hotel en el que se alojó la AFA. "Ya le fuimos a gritar al 'Chiqui' Tapia nuestra historia. Nos escuchó. A ver si nos da entradas".

¿Qué te produce esta noticia?

50 %

16.67 %

0 %

33.33 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php