Miercoles 18.07.18 12:42
Ahora
Despejado 30°
ST:30
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Muy nublado
26°/8° Muy nublado
Viernes
Lluvia
13°/3° Lluvia
Sábado
Despejado
16°/6° Despejado
Despejado
Max: 31°
Despejado
Min: 20°
Despejado
Probar Read

Martes, 19 de Junio de 2018 | 17:12Hs. | Economía

Previo a la corrida financiera, la economía creció 3,6% en el primer trimestre del año

El PBI desestacionalizado arrojó una variación de 1,1% con respecto al cuarto trimestre de 2017.


  • Imágenes [1]
  • Previo a la corrida financiera, la economía creció 3,6% en el primer trimestre del año
    Previo a la corrida financiera, la economía creció 3,6% en el primer trimestre del año
La corrida cambiaria que se inició a fines de abril cambió el escenario de la actividad económica local, que hasta entonces crecía al 3,6% interanual. Así lo reflejan los datos difundidos hoy por el Indec , en referencia al incremento del PBI en el primer trimestre del año.

Según este relevamiento, el PBI desestacionalizado en el primer trimestre de este año arrojó un alza del 1,1% frente al cuarto trimestre del año pasado.

A comienzos de año, el Gobierno había estimado un crecimiento del producto superior al 3,5% para 2018. Con el impacto de la sequía, el pronóstico había disminuido alrededor de un punto porcentual, pero luego de la depreciación brusca de la moneda -que produjo un aumento de la inflación, subas en las tasas de interés y un impacto negativo sobre el consumo-, las estimaciones para este año, según los analistas, rondan en 1,3%, empujado por la expansión económica de fines de 2017 y del primer trimestre.

El informe del ente estadístico oficial detalla además que la oferta global en el primer trimestre del año aumentó un 6,4% frente a igual período del año anterior, a partir del alza en el nivel de actividad y del aumento de 16,5% en las importaciones de bienes y servicios reales.

En el lado de la demanda, en tanto, se observó un incremento del 18,3% en la formación de capital fijo, un crecimiento del 4,1% en el consumo privado y una retracción de 1,4% en el consumo público. Las exportaciones, por su parte, cerraron el trimestre con un incremento interanual del 6,4%.

El análisis sectorial del primer trimestre, a su vez, refleja subas interanuales en Agricultura y ganadería (0,2%) -un número bajo afectado por la sequía-, Pesca (6,2%), Industria (3,5%), Construcción (9,7%), Comercio ( 6,2%), Restaurantes y hoteles (3,6%), Minería (1,2%)., Intermediación financiera (5,4%), Actividades inmobiliarias (3,7%) y Servicios sociales y salud (1,6%), entre otros.

En tanto, hubo caídas en el nivel de actividad en Electricidad, gas y agua ( 0,2%).

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php