Viernes 22.06.18 01:22
Ahora
Despejado 17°
ST:17
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Lluvia
28°/10° Lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Lunes
Parcialmente nublado
18°/8° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 24°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 14 de Junio de 2018 | 07:44Hs. | Sociedad

Hoy, paro nacional de camioneros: Los servicios que afectará

Piden un aumento salarial del 27 por ciento. La huelga cuenta con apoyo de los gremios enrolados en las dos CTA y los docentes de CTERA. Las imágenes de los primeros minutos del paro y cómo y en qué afectará.


  • Imágenes [1]
  • Hoy, paro nacional de camioneros: Los servicios que afectará
    Hoy, paro nacional de camioneros: Los servicios que afectará
El gremio de camioneros que dirigen Hugo y Pablo Moyano protagoniza desde el primer minuto de hoy un paro en reclamo de un aumento salarial del 27 por ciento que contará con apoyo de los gremios enrolados en las dos CTA, la de Hugo Yasky y Pablo Michelli, y los docentes de CTERA que también se movilizarán hacia la plaza de Mayo para rechazar "la política económica y el ajuste" del gobierno nacional.

Los organizadores de la protesta aseguraron que si bien la huelga tendrá alcance nacional "no habrá cortes de ruta, ni piquetes".

Las organizaciones que convocaron al paro nacional y a la marcha conjunta hacia la Plaza de Mayo señalaron que a partir de las 16 se realizará un acto central en rechazo del "ajuste" que "se profundiza y qenera paritarias con un techo impuesto, no libres, y también despidos, recorte de derechos y de salarios", argumentó Yasky.

La protesta incluye una huelga nacional, movilizaciones en todo el país y abandono de tareas, en tanto los camioneros remarcaron que paralizarán las tareas ante "la negativa empresaria a otorgar un aumento salarial paritario y anual del 27 por ciento".

Servicios

Hugo y Pablo Moyano ratificaron la huelga de 24 horas, que realizarán los trabajadores de todas las ramas gremiales del convenio colectivo 40/89, como el transporte de caudales, combustibles, recolección de residuos, correo y logística, aunque los dirigentes sindicales ratificaron que la protesta no incluirá cortes de ruta.
  • Transporte de caudales
  • Combustibles
  • Recolección de residuos
  • Correo y logística
"No habrá cortes de ruta, ni piquetes. Eso pretende ser instalado en la opinión pública por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich Luro Pueyrredón. No ocurrirá nada de eso", había puntualizado ayer Moyano en una conferencia de prensa que ofreció en el gremio.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php