Lunes 18.06.18 09:03
Ahora
Despejado
ST:7
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
24°/13° Despejado
Miércoles
Despejado
27°/16° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
27°/14° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 18°
Despejado
Min: 8°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 13 de Junio de 2018 | 17:21Hs. | Sociedad

El mundial se podra ver en las escuelas

A través de una disposición del Ministerio.


  • Imágenes [1]
  • El mundial se podra ver en las escuelas
    El mundial se podra ver en las escuelas
El Ministerio de Educación sacó una disposición que autoriza a los directivos de las instituciones escolares a ofrecer el lugar y el televisor o computadora de cada establecimiento, para que estudiantes y docentes miren los partidos de la Selección de Fútbol de Argentina. También, que este cotejo deportivo sea aprovechado pedagógicamente.

El Ministerio de Educación dio a conocer, con la firma de la subsecretaria de Calidad y Equidad, Analía Flores, la Disposición N° 025/18 con relación al inminente inicio de la Copa Mundial de FIFA 2018- XXI Edición de la Copa Mundial de Fútbol.

La mencionada normativa, entre sus considerandos, manifiesta que muchos de los partidos se desarrollarán en horario escolar en la Argentina, que este Campeonato ofrece muchas posibilidades para ser abordado pedagógicamente y que los soportes tecnológicos en las escuelas constituyen valiosas herramientas para su seguimiento, por lo que "autoriza a los responsables de las instituciones educativas de todos los niveles y modalidades de la provincia, a organizar y disponer los espacios, tiempos y agrupamientos de estudiantes y docentes, para disfrutar de los partidos en los cuales participe la Selección Nacional de Fútbol".

Por otra parte, se propone que los equipos directivos y cuerpo de docentes consensuen actividades o proyectos a desarrollar con el estudiantado teniendo en cuenta los considerandos mencionados, y que luego esos trabajos de carácter interdisciplinario relacionados con contenidos vinculados a los países participantes, sean expuestos en las escuelas.

Por último, la citada disposición determina que "el dictado de las clases, se desarrollará con normalidad antes y después de cada cotejo".



¿Qué te produce esta noticia?

100 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php