Lunes 18.06.18 09:15
Ahora
Despejado 12°
ST:12
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Despejado
37°/22° Despejado
Viernes
Parcialmente nublado
39°/22° Parcialmente nublado
Sábado
Parcialmente nublado
34°/20° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 35°
Despejado
Min: 19°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 13 de Junio de 2018 | 17:19Hs. | Política

Embargaron las cuentas de la Provincia por $ 45 millones

Es por el incumplimiento de las sentencias favorables a los trabajadores del Tribunal de Cuentas. ¿Qué dice el gobierno?


  • Imágenes [1]
  • Embargaron las cuentas de la Provincia por $ 45 millones
    Embargaron las cuentas de la Provincia por $ 45 millones
Se conoció este miércoles el embargo de las cuentas de la Provincia por un monto de 45 millones de pesos, por la deuda que mantiene el Estado provincial con trabajadores del Tribunal de Cuentas, que habían reclamado por no haber sido alcanzados por la famosa Acordada 858 del año 1991 del Superior Tribunal de Justicia, que dispuso un aumento salarial sólo para jueces, magistrados y funcionarios del Poder Judicial.

El Tribunal de Cuentas es uno de los organismos incluidos en la Ley de "enganche" salarial al Poder Judicial, y los empleados de la entidad demandaron también al Estado por no haber sido beneficiados por ese aumento salarial.

Ante esto, el ministro de Hacienda, Cristian Ocampo, afirmó que "la Fiscalía de Estado está trabajando, tratando de revertir esa situación, porque la Provincia está en emergencia financiera, que fue lo que le permitió que el dinero obtenido haya sido aplicado a todos, porque no alcanzaba", en referencia al crédito de 2.500 millones de pesos autorizado por la Cámara de Diputados para hacer frente al pago de las sentencias judiciales.

"Estos demandantes entienden que no están alcanzados por la ley de emergencia, pero para nosotros sí", dijo.

En ese marco, en declaraciones a Radio Libertad, el funcionario indicó que el 90 por ciento de los agentes beneficiados con las sentencias favorables ya acordaron cobrar en las condiciones impuestas por el Gobierno, y afirmó que pretenden que los trabajadores del Tribunal de Cuentas accedan de la misma forma.

"Creemos que esto se debe hacer por el mismo mecanismo aplicado en el caso de los judiciales y no de esta manera compulsiva que le hace mucho daño a la Provincia", sostuvo Ocampo.

Fuente: DataChaco

¿Qué te produce esta noticia?

33.33 %

33.33 %

0 %

0 %

33.33 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php