Lunes 18.06.18 09:05
Ahora
Despejado
ST:7
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Martes
Despejado
24°/13° Despejado
Miércoles
Despejado
27°/16° Despejado
Jueves
Parcialmente nublado
27°/14° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 18°
Despejado
Min: 8°
Despejado
Probar Read

Martes, 12 de Junio de 2018 | 11:05Hs. | Sociedad

Piden que los diputados Mosqueda, Ayala y Terada hagan pública su posición

El Frente de Trabajadoras de la Comunicación del Chaco manifiesta su preocupación ante el silencio de algunas diputadas/os chaqueñas/os al respecto.


  • Imágenes [1]
  • Piden que los diputados Mosqueda, Ayala y Terada hagan pública su posición
    Piden que los diputados Mosqueda, Ayala y Terada hagan pública su posición
Desde el FTCC les preguntaron a los representantes chaqueños a través de las redes sociales cual será la posición a la hora de votar el histórico proyecto legislativo. Solo Lucila Masin y Analía Rach Quiroga respondieron.

"Como representante elegida por el voto popular es mi responsabilidad legislar por la aplicación del derecho de todos los argentinos. Por eso #yovotoabortolegal", fue la respuesta de Masin. Por su parte Rach Quiroga aseguró que "acompaña el proyecto de la Campaña Nacional por el aborto legal y el 13 votaré por el #AbortoLegalSeguroYGratuito".

Pero las diputadas Aída Ayala y Alicia Terada y el diputado Juan Mosqueda no respondieron. Además, estos legisladores no expresaron públicamente su posición sobre si están a favor de la legalización del aborto o si están a favor de los abortos clandestinos.

La diputada Elda Pértile y el diputado Horacio Goicochea se expresaron, a través de sus redes sociales, en consonancia con los sectores conservadores que promueven la campaña #SalvemosLasDosVidas a favor de continuar con los abortos clandestinos.

Las mujeres que integran el Frente de Trabajadoras de la Comunicación Chaco reiteraron la importancia de legislar a favor de la soberanía de las mujeres sobre sus cuerpos, ya que la legalización del aborto es una cuestión de políticas públicas en salud, de derechos humanos y de justicia social. La Organización Mundial de la Salud afirma que "cada año se realizan 22 millones de abortos en forma insegura, lo que produce la muerte de 47.000 mujeres y discapacidades en otras 5 millones. Casi cada una de estas muertes y discapacidades podría haberse evitado a través de la educación sexual, la planificación familiar y el acceso al aborto inducido en forma legal y sin riesgos".

Fuente: ChacoDiaPorDia.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php