Jueves 21.06.18 13:59
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Probabilidad de lluvia
28°/9° Probabilidad de lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/6° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 27°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Martes, 12 de Junio de 2018 | 10:27Hs. | Deportes

"Yo te amo Argentina": El nuevo hit para Rusia 2018

Los ideólogos del himno que resonó en Brasil 2014("Decime que se siente") lanzaron un nuevo tema. Más corto, más clásico y sin cargadas, cómo es la nueva canción que se suma al repertorio de temas que ya empiezan a circular en Rusia.


  • Videos [1]
  • Imágenes [1]
  • "Yo te amo Argentina": El nuevo hit para Rusia 2018
    "Yo te amo Argentina": El nuevo hit para Rusia 2018
"Le agradezco a la vida que nací en Argentina. Hinchada y jugadores defienden los colores. Maradona y Messi con nada se comparan. Yo te amo Argentina, no te cambio por nada. No te cambio por nada".

Dicen que fue la canción más cantada en la historia de los mundiales. Tal vez fue más que eso. El "Brasil decime qué se siente" se doctoró: alcanzó la representación de un himno. Imperfecto, ambiguo, pero oportuno y efectivo. Ocupó el espacio vacante de una canción que modernizara el repertorio nacional y universalizara la voz del hincha argentino. Ambientó Brasil y su Mundial, gracias al coro de fanáticos que invadieron, tal vez como nunca antes en la historia de los Mundiales, el país organizador.

De la letra ícono se hizo un libro, una película, publicidades, reediciones, inspiró una versión revanchista de Brasil, se regó en la prensa extranjera con notas específicas de la BBC británica y el New York Times. Doug Clifford, baterista de Creedence, el grupo estadounidense que aportó la melodía, también se hizo eco: "Es fabuloso y un gran honor que nuestro tema se haya transformado en la canción de la victoria argentina. Muchas gracias y la mejor de las suertes", había deseado en el transcurso del camino mundialista.

A cuatro años de esa gesta, Patricio Scordo, uno de los autores de la canción, entiende que las cosas cambiaron. "Sabíamos que se iban a inventar muchas canciones para este Mundial, y de alguna manera eso está bueno, porque cuando creamos 'Brasil decime qué se siente' en 2014 fue porque veíamos que nadie le ponía creatividad a las canciones de la Selección. Ahora ya salieron varias y nosotros vamos a aportar la nuestra, que esperemos le guste a la gente".

Aquél tema Bad Moon Rising, de Creedence, hablaba de la paternidad con Brasil, del gol de Caniggia en el Mundial del noventa, del supuesto llanto eternizado, de que Messi iba a traer la copa y de que Maradona era más grande que Pelé. Este nuevo tema aborda otros tópicos, menos controversiales y más afines al sentimiento argentino: "Primero pensamos qué queríamos transmitir y después intentamos hacer una canción acorde a eso. Nos centramos en nosotros, no en nuestros rivales, intentamos unir al hincha con el jugador, destacar a nuestros dos ídolos futbolísticos y demostrarle al mundo que a pesar de las dificultades que tenemos, no cambiamos el hecho de ser Argentinos por nada del mundo".

Su nueva canción es bien de cancha. Es una reinterpreación del Todavía cantamos de Víctor Heredia, pero hoy parece pertenecer más a las hinchadas que al propio autor original. Más corta, concisa, directa, con dos nombres propios y un mensaje final que se repite: "No te cambio por nada".

Fuente: Infobae



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php