Viernes 22.06.18 01:11
Ahora
Despejado 17°
ST:17
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Lluvia
28°/10° Lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Lunes
Parcialmente nublado
18°/8° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 24°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Domingo, 10 de Junio de 2018 | 17:01Hs. | Deportes

Por los siglos de los siglos, Nadal

El mallorquín derrotó a Thiem y suma su undécimo título en París


  • Imágenes [1]
  • Por los siglos de los siglos, Nadal
    Por los siglos de los siglos, Nadal
Si Rafael Nadal Parera hubiera nacido en la antigua Grecia, habría sido venerado a diario. Tendría levantadas varias estatuas en su honor. Y le discutiría el mando del monte Olimpo al mismísimo Zeus. En la actualidad, sólo Roger Federer se entromete en su camino por gobernar el tenis mundial con autoridad divina. Olvidada la tierra en la vida del suizo, el mallorquín se acercó un poco más al otro mundo ante Dominic Thiem, sumando su undécimo título en Roland Garros con otra final que quedará para la posteridad (6-4, 6-3 y 6-2) y confirmando su número uno mundial.

Si en sus últimos días decide donar su cuerpo a la ciencia, no sería de extrañar que en la autopsia emergiera de sus abdominales algún tipo de criatura al más puro estilo Alien, confirmando que Nadal es un extraterrestre. Porque si no es una divinidad, es un ser de otro mundo. Confirmada su superioridad sobre la tierra de batida de París, donde sigue engrandeciendo su leyenda firmando una gesta tras otra ante el asombro de un público entregado a su suerte.

Pasan los años para todos menos para Nadal, eterno en París

Mucho han cambiado las cosas desde aquella primera victoria a Mariano Puerta en 2005. Casi todo menos la efectividad de Nadal, que sigue siendo letal como confirmó un desesperado Thiem, intentando buscar consuelo una y otra vez en su palco. Pero no hay tregua cuando uno se enfrenta al balear, mucho menos sobre arcilla y aún menos en París, ciudad que debería rendirle un merecido homenaje. Torre Eiffel-Nadal, por ejemplo.

La presencia de Thiem al otro lado de la pista en la final suponía toda una amenaza para Nadal. El austríaco había deslumbrado con su poderoso tenis en este Roland Garros, cada vez más cerca de convertirse en un fuera de serie. Además, se quedará con el honor de haber sido el único tenista capaz de derrotar al de Manacor esta temporada sobre tierra batida. Su rotundo triunfo en los cuartos de final de Madrid le sirvió de aviso a Nadal.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php