Jueves 21.06.18 20:01
Ahora
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Lluvia
28°/10° Lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 13°
Parcialmente nublado
Probar Read

Jueves, 07 de Junio de 2018 | 19:41Hs. | Economía

El Gobierno anuncia los detalles del acuerdo logrado con el FMI.

Conferencia sobre el acuerdo por US$ 50.000 millones que el Gobierno negoció con el Fondo Monetario Internacional.


  • Imágenes [1]
  • El Gobierno anuncia los detalles del acuerdo logrado con el FMI.
    El Gobierno anuncia los detalles del acuerdo logrado con el FMI.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, y el presidente del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, brindaron esta noche una conferencia de prensa para anunciar los detalles del acuerdo por US$ 50.000 millones que el Gobierno negoció con el Fondo Monetario Internacional.

"Hemos acordado un stand by de acceso privado por 50 mil millones de dólares. Esto es un reflejo del apoyo de la comunidad internacional al país", sostuvo Dujovne cuando comenzó la conferencia de prensa.

"Estamos muy contentos. Esto nos va a permitir seguir recorriendo el camino hacia el equilibrio fiscal y desterrar este problema que tuvo la Argentina durante 70 años, en los cuales gastó mas de lo que ingresó, que terminaron con deuda y default", añadió.

"Los próximos años, con los cambios de metas, vamos a tener una acumulación de déficit tres puntos de producto inferior a la que hubiéramos tenido. Eso nos va a permitir emitir 20 mil millones menos de deuda", dijo.

Los motivos: Dujovne justificó una vez más, la decisión de acudir al Fondo. "Tenemos que entender que la solución a nuestros problemas como argentinos depende de los argentinos. Los motivos por los cuales hemos decidido pedir el apoyo del FMI para nuestro programa tienen que ver con algunos sucesos, externos como domésticos", siguió "decidimos acudir al Fondo en forma preventiva, para evitar una crisis. Sabíamos que si esperábamos y se seguían acumulando presiones era probable que pidiéramos el apoyo de la comunidad internacional más tarde, para reparar un daño que ya se hubiera producido", continuó.

"Estamos convencidos de que la Argentina está en un proceso, de que va a seguir creciendo, bajando el déficit. También sabemos que, producto de la turbulencia financiera de estos días, vamos a crecer un poco menos y vamos a tener un poco mas de inflación de la que pensamos a comienzos de año", continuó.

Medidas para bajar la inflación : el Gobierno anunció también que el Ejecutivo enviará un proyecto de ley al Congreso en el cual va a avanzar en la autonomía del Banco Central de la República Argentina. La iniciativa establecerá una modificación de la Carta orgánica del BCRA que impedirá que el organismo financie al Tesoro Nacional.

Las metas de inflación

La meta de inflación para 2019, informaron, será del 17%; para 2020, del 13%. Y para 2021, del 9%. "Estas metas van a ser auditadas. Para llegar a esa tasa de inflación, necesitamos entrar en un proceso de baja inmediata. Para junio del año que viene tenemos que estar en una inflación de, 20, 21%. Estamos en buen camino", aseguraron.

Más temprano, el presidente Mauricio Macri había destacado que el acuerdo logrado con el organismo multilateral de crédito es un "punto de partida importantísimo" para la Argentina."Va a generar más posibilidades de desarrollo. Ayuda a fortalecer el desarrollo y el crecimiento y la generación de empleo; eso es lo que sirve", dijo el primer mandatario durante el brindis por el Día del Periodista que se realizó en la Casa Rosada con los cronistas acreditados.




¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php