Miercoles 20.06.18 01:12
Ahora
Despejado 16°
ST:16
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Jueves
Parcialmente nublado
26°/14° Parcialmente nublado
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Probabilidad de lluvia
27°/9° Probabilidad de lluvia
Despejado
Max: 28°
Despejado
Min: 16°
Despejado
Probar Read

Miercoles, 06 de Junio de 2018 | 07:53Hs. | Deportes

Provincial de Básquet: Sarmiento se quedó con el primer chico ante Comercio

el equipo de Sarmiento se quedó con el triunfo ante Comercio por 67-65, gracias a una diferencia lograda en los tres primeros cuartos, que a la postre le permitió aguantar la remontada de Comercio. .


  • Imágenes [1]
  • Provincial de Básquet: Sarmiento se quedó con el primer chico ante Comercio
    Provincial de Básquet: Sarmiento se quedó con el primer chico ante Comercio
El partido jugado en el estadio de Sarmiento, ante una importante cantidad de espectadores, perteneció al primer partido por los Play Off (al mejor de tres) de semifinales del Provincial de Básquetbol "Luis Pikaluk" que organiza la Federación Chaqueña.

Ahora, la serie se trasladará a Santa Sylvina. El viernes Comercio será local en su estadio a partir de las 22 hs.

En caso de ganar el equipo sylvinense, se tendrá que disputar un tercer y definitorio juego el sábado 9 de junio. Pero si resultara ganador el equipo capitalino se quedará con el pasaje a la final.

La otra semifinal se jugó en Sáenz Peña, donde Acción cayó de local ante Progresista por 74-81. El viernes se enfrentarán en Villa Angela.

El goleador de la noche fue Rubén Insaurralde de Sarmiento con 15 pts. En Comercio Pablo Brocal convirtió 13.

El primer cuarto arrancó con un doble de Insaurralde para el local. Abarca, Álvarez, Dalzotto, Ameri, Insaurralde la formación de Sarmiento. Rubio, Minhot, Cenzano, Araujo, Brocal la de Comercio. Con ofensivas seguras y bien seleccionadas el local se puso arriba (7-4) cuando se jugaban 3'. Dalzotto penetró por línea de fondo convirtió y sacó falta (10-4). Cenzano y Brocal no se amilanaron ante Insaurralde y Ameri y lograron una convercion cada uno debajo del cristal (10-8). El reloj avanzaba sin muchas detenciones, el juego era dinámico más allá de alguna falta. Insaurralde ejecuto de tres para el local contestó Rubio para la visita. Restando 3' estaban (20-13). Buen inicio de Sarmiento mostrándose más sólido en general. Implacable desde la línea de tres. Ameri convirtió el cuarto triple para los decanos. Restando 1' la diferencia era de diez (25-15). Comercio no lograba acomodarse en defensa. El cierre fue Sarmiento 27 Comercio 17.

En el inicio del segundo periodo, Franco Guiggi convirtió el primero de Comercio (27-17). Respondió Álvarez desde la línea de faltas (29-19). El juego era lo suficientemente prolijo de parte de los dos equipos. Emiliano Paz encendio la mecha a los 3' 55" de juego y clavó un terrible bombazo de tres (29-22). Promediando el cuarto el tablero indicaba (30-26). A esta altura Sarmiento perdió peso ofensivo. En la visita se notó el tirón de orejas en el descanso por parte del técnico que logró recuperar intensidad en su equipo. La remontada visitante comenzó a hacer estragos en su rival, el nerviosismo jugaba en su contra y lo llevo acometer varias perdidas. Sarmiento anotaba a cuentagotas desde la línea de libres. Restando 3' 20" el tablero indicaba (33-29). Con 1' 47' por jugar abarca anotó debajo del cristal y estiro diferencia (38-33). Rubio metió presión en la salida y recuperó un balón que terminó en un doble solitario (38-35). Abarca se convirtió en el abanderado de la ofensiva local al sumar un doble más (40-35). Los dos jugaban con los errores del rival. El cierre fue Sarmiento 40 Comercio 35.

En la tercera parte, ambos equipos salieron con la idea de tener un traslado prolijo y con selección de lanzamientos. El que mojo antes fue Sarmiento al convertir los primeros seis puntos (46-45). Comercio respondió vía Brocal luego de 2' de juego (46-37). A Comercio le costaba mucho recuperar y luego encontrar los espacios para superar la buena defensa local. Sarmiento asfixiaba a los externos y Brocal y Ghiggi debían batallar en la pintura con la altura de Insaurralde. Promediando el cuarto las cosas estaban (50-42). El juego era intenso y desprolijo lo que produjo varias perdidas seguidas por parte de los dos equipos. A falta de 3' la diferencia era de diez (54-44). Comercio no lograba el juego asociado y no lograba achicar. El final fue Sarmiento 56 Comercio 46.

El inicio del último tuvo a Juan Díaz como protagonista al anotar de contraataque los primeros dos (56-48). Podskoc mandó a los suyos a presionar toda la cancha. Abdala encendio mecha y metió un terrible bombazo de tres (56-51). Respondió Abarca con un doble en la pintura (58-51). Villalba el técnico local les exigía a sus dirigidos tranquilidad en las ofensivas. Jugados 4' Ameri cómete falta en ataque. En la siguiente jugada Araujo se agiganto debajo del cristal y convirtió (61-56). Emotivo partido. El que se equivocaba la pagaba. Resando 3' estaban (63-58). Cinco la diferencia. A falta de 2' 42" Podskoc solicitó minuto. Repuso Comercio y fue triplazo de Rubio! (65-61). A la visita le vino bien el tiempo solicitado. En la siguiente jugada Sarmiento erro el lanzamiento y el rebote fue de Comercio para que culmine el doble de Paz (65-63). Dos la diferencia. El banco local pidió tiempo muerto. Restaban 1' 40". Insaurralde de cinco metros sobre la derecha convirtió dos (67-63). Respondió Ghiggi (67-65). El rebote defensivo fue de Comercio pero no pudo canjear por gol. Restaban 6" y el balón era del local que movió la bola para quedarse con un agónico triunfo por 67-65.


Sarmiento: 67 (27-40-56) Manuel Abarca 9, Bruno Álvarez 14, Luciano Dalzotto 10, Osvaldo Ameri 12, Rubén Insaurralde 15 (FI) Luis Spagnoli 6, Matías Acosta 1, Jeremías Soto-Tayara, Fernando Cristaldo, Lucas Boggio, Luciano Barbosa, Facundo Vallejos. DT Roberto Rivarola.


Comercio: 65 (17-35-46) Adrián Rubio 6, Mariano Minoht 2, Jesús Cenzano 4, Gastón Araujo 11, Franco Guiggi 10 (FI) Pablo Brocal 13, Emiliano Paz 12, Santiago Abdala 3, Juan Díaz 4, Gastón Naranjo, Matías Sosa. DT José Podskoc.

Jueces: Héctor Wasinger - Nicolás Zapata - Sebastián Quiroga.

Comisionada: Daniela Kessler.

Estadio: Sarmiento.

Fuente: Diario21.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2

      modulos/notas/php/ver_nota.php