Jueves 21.06.18 19:58
Ahora
Despejado 21°
ST:21
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Lluvia
28°/10° Lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/7° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 26°
Parcialmente nublado
Min: 13°
Parcialmente nublado
Probar Read

Miercoles, 06 de Junio de 2018 | 06:50Hs. | Sociedad

Cumbre contra el narcotráfico con Macri, la Corte y los jueces

Se mostrarán unidos en la lucha contra las drogas; el gesto también busca recomponer la relación entre la Casa Rosada y los magistrados federales de Capital.


  • Imágenes [1]
  • Cumbre contra el narcotráfico con Macri, la Corte y los jueces
    Cumbre contra el narcotráfico con Macri, la Corte y los jueces
Jueces federales de todo el país, integrantes de la Corte Suprema y el presidente Mauricio Macri se reunirán el lunes próximo para mostrarse unidos en la lucha contra el narcotráfico .

La iniciativa fue impulsada por el gobierno nacional, la Corte Suprema de Justicia y la provincia de Buenos Aires.

Además habrá opositores invitados, entre ellos gobernadores y senadores peronistas, con quienes el Gobierno quiere recomponer los vínculos, lastimados por la puja por la ley de tarifas.

El encuentro se realizará a las 13.30 en el Salón de Honor del Centro Cultural Kirchner y busca mostrar una foto que exprese que la contienda contra el narcotráfico es una política de Estado.

El encuentro fue interpretado como un respaldo a los jueces federales del interior del país por un lado y un gesto de recomposición con los jueces federales de Comodoro Py 2002 que comprometieron su presencia.

La reunión se da en el marco de la Comisión Interpoderes que integran el Ejecutivo y la Corte en busca de establecer políticas de Estado conjuntas.


La Corte invita a los jueces federales y el gobierno, a los ministros y gobernadores.

Están convocados los jueces de la Corte encabezados por su presidente Ricardo Lorenzetti, los jueces del interior, los de Capital, la gobernadora María Eugenia Vidal que comprometió su presencia, al igual que el gobernador Gustavo Valdez, de Corrientes. Vidal está trabajando codo a codo con el gobierno nacional en la organización de este encuentro, al igual que el ministro de Justicia Germán Garavano en la Nación, con Gustavo Ferrari, su colega del gabinete bonaerense.

También será un respaldo a la ministra de Seguridad Patricia Bullrich, responsable de las fuerzas federales antidrogas. Estará presente el juez Ismael Manfrín de Rosario, cuya casa fue baleada tras ordenar el traslado de los jefes de la banda narco Los Monos, en Rosario.

En la Casa Rosada quieren escenificar su apoyo a estos magistrados.

Además pretenden dar una señal hacia el interior del país y, al mismo tiempo, cerrar heridas en Capital. Es que en seis meses, la presión de Cambiemos logró desprenderse de tres camaristas federales a los que tenía en la mira por sus fallos en consonancia con el kirchnerismo: Eduardo Freiler, Jorge Ballestero y Eduardo Farah. El terremoto que generó en Comodoro Py la medida se hizo sentir y aplacó los ímpetus belicosos de los jueces de primera instancia, que navegan en medio de un juego de presiones.

La partida de estos tres magistrados desmembró la Cámara Federal, pero el Gobierno decidió ayer que no va a hacer nada para completar las vacantes y dejará todo como está. Se incorporará Mariano Llorens, para la Sala I, que actuará con Leopoldo Bruglia, y en la otra sala quedará Martín Irurzun. Si es necesario convocarán a subrogantes en cada caso. Y en unos meses más trasladarán a alguien de otro tribunal de manera definitiva, sin concurso.

"Se trata de mejorar la relación con las fuerzas de seguridad en la investigación del narcotráfico y en el recupero de bienes", declaró Garavano a La Nación

En el encuentro, el Presidente anunciará un proyecto de ley para aumentar la cantidad de jueces y fiscales en los lugares más críticos.



¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php