Jueves 21.06.18 13:46
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Probabilidad de lluvia
28°/9° Probabilidad de lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/6° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 27°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Martes, 05 de Junio de 2018 | 16:15Hs. | Política

Aída Ayala seguira con fueros

Diputados rechazó el desafuero de la diputada oficialista Aída Ayala.


  • Imágenes [1]
  • Aída Ayala seguira con fueros
    Aída Ayala seguira con fueros
a Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados dispuso esta tarde rechazar el pedido de desafuero a la diputada nacional Aída Ayala (Cambiemos-Chaco), quien es investigada por la jueza federal de Resistencia, Zunilda Niremperger, por lavado de dinero.

La decisión del cuerpo de desactivar el proceso de desafuero de Ayala se tomó a partir del fallo de la Cámara Federal de Resistencia, que la semana pasada concedió a la legisladora la eximición de prisión y desestimó, así, el pedido de prisión preventiva que había ordenado la jueza Niremperger.

"El pedido de desafuero se tornó abstracto porque la magistrada lo formuló a efectos de citar a indagatoria a la diputada Ayala. La diputada ya se presentó dos veces a declarar. Además, corresponde rechazar este desafuero porque no hay posibilidad de detener a la legisladora, porque la Cámara le concedió la eximición de prisión", explicó el presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales, Pablo Tonelli (Pro-Cambiemos).

El kirchnerismo rechazó la decisión de la comisión de desactivar el pedido de desafuero y denunció que existe un "doble estándar" en beneficio de los diputados de Cambiemos y en detrimento del diputado y exministro de Planificación Julio De Vido, quien en noviembre pasado fue desaforado tras el pedido de prisión preventiva que formuló la Justicia en primera y segunda instancia.

"Hubo una estrategia de la Comisión de Asuntos Constitucionales que estuvo acorde a la estrategia de defensa de la diputada Ayala", acusó el diputado Leopoldo Moreau (Frente para la Victoria). "Hay un doble estándar en perjuicio del diputado De Vido -enfatizó por su parte Marcos Cleri (Frente para la Victoria)-. Debemos definir criterios para acabar con la arbitrariedad que hoy se aplica en beneficio del oficialismo".

Fuente: La Nación

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php