Sábado 18.08.18 22:12
Ahora
Despejado 22°
ST:22
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Domingo
Lluvia
17°/6° Lluvia
Lunes
Parcialmente nublado
13°/5° Parcialmente nublado
Martes
Parcialmente nublado
16°/3° Parcialmente nublado
Probabilidad de lluvia
Max: 30°
Probabilidad de lluvia
Min: 14°
Probabilidad de lluvia
Probar Read

Lunes, 04 de Junio de 2018 | 11:26Hs. | Cultura

Leonardo Gotleyb, un artista chaqueño de trascendencia internacional

Leonardo Gotleyb acaba de recibir un nuevo premio. Recientemente participó del 9º Trienal Internacional de Artes Gráficas Bitola 2018.


  • Imágenes [1/2]
  • Leonardo Gotleyb, un artista chaqueño de trascendencia internacional
    Leonardo Gotleyb, un artista chaqueño de trascendencia internacional
El jurado presidido por el profesor Vlado Goreski -director de la bienal- decidió otorgar el Special Award, por su notable contribución al arte gráfico en el mundo. Es importante mencionar que en esta convocatoria participaron 800 artistas representando a más de 160 países.

El jurado dijo:"Leonardo Gotleyb es uno de los autores más importantes del arte gráfico del mundo, un artista original, perfeccionista en su técnica, con una poética profunda y una creatividad e inventiva artística excepcionales...". El Comité Ejecutivo de la Trienal, funciona desde 1994 en las instalaciones del Museo e Instituto Nacional de Artes y Tesoros Arqueológicos un palacio construido a finales de 1800, donde se estableció el Instituto de Formación Militar, contando entre sus célebres alumnos al cadete Mustafá Kemal Ataturk, uno de los más grandes estadistas del siglo XX, nacido en Salónica (Macedonia) que más tarde, en 1923, se convertiría en el padre de la primera república turca.

Leonardo Gotleyb nació en Resistencia (1958) y según sus propias palabras se presenta como "hijo de Regina Galanternick y Oscar Gotleyb, hijos a su vez de aquellos inmigrantes europeos que poblaron nuestra provincia e hicieron grande a nuestra República Argentina".

Comenzó sus estudios artísticos, en la "Academia Provincial de Bellas Artes", en el viejo edificio de la calle Vedia, con profesores como Miryam Romagnoli, Ricardo Jara, Ivan Sagarduy y Fabriciano Gómez. Entre sus importantísimas distinciones, becas y reconocimientos en nuestro país y el exterior, Gotleyb resalta uno de sus mayores logros: haber instalado la escultura "Totem urbano" frente a la Universidad Nacional del Nordeste, en Resistencia -su ciudad natal- y con el patrocinio de la Fundación Urunday.

Entre sus proyectos a corto y mediano plazo se puede mencionar la exposición inaugural del nuevo Espacio de Arte Céfiro en el Distrito Tecnológico y junto a diez creadores argentinos tales como Leo Vinci, Alicia Diaz Rinaldi y Víctor Fernández, entre otros (junio de 2018).

Asimismo, está preparando una exposición individual para el "Espacio Lezama" del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires (septiembre de 2018) y también otra exposición individual para el Museo Caraffa de Córdoba (septiembre de 2019).

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php