Viernes 22.06.18 13:01
Ahora
Despejado 23°
ST:23
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Sábado
Lluvia
28°/11° Lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
16°/8° Parcialmente nublado
Lunes
Parcialmente nublado
17°/7° Parcialmente nublado
Parcialmente nublado
Max: 25°
Parcialmente nublado
Min: 18°
Parcialmente nublado
Probar Read

Lunes, 04 de Junio de 2018 | 10:07Hs. | Sociedad

Gritar una y mil veces mas "Ni una menos"

N ueva marcha para reclamar contra la violencia de género y por la legalización del aborto. El acto central se realizó frente al Congreso, y tuvo como eje principal el pedido para que se apruebe la ley que legaliza el aborto


  • Imágenes [1]
  • Gritar una y mil veces mas "Ni una menos"
    Gritar una y mil veces mas "Ni una menos"
A tres años de la primer movilización, numerosos puntos del país fueron sedes de actos y marchas bajo la consigna de "Ni una menos" y contra la violencia de género. El acto central tuvo lugar en el Congreso en donde, entre otros puntos, se reclamó por la aprobación de la ley que legaliza el aborto que se discute en el Parlamento.

Los pañuelos verdes fueron protagonistas en las postales de este Ni Una Menos, a tres años de la marcha que nació para exigir el fin de la violencia machista y que hoy además fue marco del pedido para que se legalice la ley del aborto.

Entre las personalidades que se mostraron siendo parte de la movilización estuvieron las conductoras Flor de la V y Laura Azcurra; las actrices Florencia Peña, Griselda Siciliani y Jimena Barón; la cantante Lali Espósito; y la diputada de la Nación por la Ciudad de Buenos Aires, Victoria Donda.

El martes de esta semana la Cámara de Diputados comenzará a diseñar el dictamen que se tratará en el recinto de sesiones el 13 de junio y cuyo resultado genera incertidumbre por la treintena de legisladores que continúan indecisos.

El tratamiento de la iniciativa, que permite la interrupción del embarazo hasta la semana 14, era reclamado desde hace siete años por la Campaña por el derecho al aborto legal, seguro y gratuito, que nuclea a organizaciones y distintas personalidades del país.

Según indicaron fuentes cercanas a Cambiemos el presidente Mauricio Macri respetará la decisión del Congreso, sea cual sea la definición de un debate que él mismo impulsó. De esta forma se descarta la posibilidad de un veto, herramienta que utilizó el Jefe de Estado la semana pasada tras aprobarse la ley de tarifas.

Durante las últimas semanas, los diputados escucharon, en un plenario de cuatro comisiones, las opiniones de 738 oradores, entre ellos médicos, artistas, filósofos y religiosos de diversos sectores, a lo largo de 15 jornadas.

Luego de esas exposiciones comenzará el martes un nuevo capítulo, que consistirá en el debate interno de las comisiones de Legislación General, Salud, Familia y Legislación Penal, que deben redactar el dictamen que se discutirá el 13 de junio.

La primera reunión será el martes, a las 15, donde se analizará cada punto del proyecto y se intentará convencer a los 30 indecisos, según las fuentes consultadas, para garantizar dictamen de mayoría y la sanción del proyecto en la sesión que se celebrará en diez días.

Se prevé contar con un dictamen el 12 de junio, sesionar el miércoles 13 y que se de quórum para esa sesión. Una de las modificaciones que se analizan es regular la objeción de conciencia, no incluida en el proyecto y que habilitaría a los profesionales a ejercerla de manera individual, pero no así a las instituciones de salud.

Otro de los cambios está vinculado al artículo que habilita a las adolescentes de entre 13 y 16 años a practicarse un aborto sin la autorización de sus padres, punto que quieren eliminar para que esa situación quede supeditada a lo dispuesto por el Código Civil y Comercial, que establece que "el adolescente debe prestar su consentimiento con la asistencia de sus progenitores", y que en caso de conflicto entre ambos "se resolverá teniendo en cuenta su interés superior y sobre la base de la opinión médica".

Asimismo, se analiza la posibilidad de contemplar el aborto después de la semana 14 en casos de "malformaciones fetales graves incompatibles con la vida extrauterina", en tanto que también quedaría autorizado después de ese lapso en casos de violación, en los que bastaría una declaración jurada de la mujer, sin intervención judicial.

Fuente: Infobae

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php