Jueves 21.06.18 13:54
Ahora
Despejado 26°
ST:26
Despejado
Pronóstico Hoy Resistencia
Viernes
Parcialmente nublado
24°/18° Parcialmente nublado
Sábado
Probabilidad de lluvia
28°/9° Probabilidad de lluvia
Domingo
Parcialmente nublado
14°/6° Parcialmente nublado
Despejado
Max: 27°
Despejado
Min: 13°
Despejado
Probar Read

Viernes, 01 de Junio de 2018 | 10:15Hs. | Política

Juan Manuel Urtubey, sobre el veto de Macri: "Está todo mal desde el inicio"

El Gobernador de Salta cuestionó la política de subsidios para los servicios y pidió previsibilidad para el futuro. "No me sorprendió la decisión del Presidente", sostuvo.


  • Imágenes [1]
  • Juan Manuel Urtubey, sobre el veto de Macri: "Está todo mal desde el inicio"
    Juan Manuel Urtubey, sobre el veto de Macri: "Está todo mal desde el inicio"
Luego de que Mauricio Macri vetó la ley que imponía un freno a la suba de las tarifas, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, volvió a defender el proyecto que impulsaba junto a otros mandatarios provinciales para reducir el IVA en las facturas de los servicios públicos y aseguró: "Buscábamos una ley que beneficiara a los usuarios".

En ese sentido, al ser consultado sobre si le sorprendió el veto de Macri, el Gobernador respondió: "Está todo mal desde el inicio, la política de subsidios se debe hacer de otra manera, necesitamos previsibilidad". Y agregó: "No me sorprendió la decisión del Presidente, ya se conocía".

Sobre el futuro energético del país, Urtubey dijo que es necesario garantizar previsibilidad para los inversores: "Las obras requieren financiamiento y para conseguirlo tenemos que tener proyección a cinco años. Con el aumento de tarifas a corto plazo no resolvés un problema que se inicia con la generación y luego distribución del servicio".

De cara a las elecciones presidenciales de 2019, Urtubey sostuvo que "Cristina Kirchner ya decidió construir un espacio político propio" y dijo que el sector político que sigue a la expresidenta "hace referencia al pasado y no al futuro".

Por otra parte, cuestionó la decisión de negociar con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y dijo que "había otras instancias previas". Con esta frase intentó "despegarse" del Gobierno cuando se le consultó por su cercanía con la actual gestión.

Por último, el mandatario fue cauto a la hora de referirse a una posible candidatura presidencial en 2019. "Desde el peronismo tenemos una responsabilidad institucional que es construir una propuesta superadora. Después discutamos las candidaturas, que todavía no están definidas", cerró.

Fuente: TN.

¿Qué te produce esta noticia?

0 %

0 %

0 %

0 %

0 %

Para participar debes registrarte con tu cuenta de Facebook

Comentarios
24siete.info no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por los lectores
Ahora
Más leídas hoy
Más leídas de la semana
Seguí 24siete.info en las redes sociales
Lo más leido en 24siete.info
1 de 2
      modulos/notas/php/ver_nota.php